Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Zamora, Michoacán>Fundación e historia de Zamora
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fundación e historia de Zamora

Zamora: Cuna y Hogar de Hombres Ilustres

Conocido como el "Opeño", Zamora esta enclavado al pie del cerro del Curutarán, municipio de Jacona.

Se funda por mandato del Virrey Martín Enríquez el 18 de enero de 1574, en el antiguo Valle de Tziróndaro, iniciándose como cuartel militar de donde partieron grupos colonizadores al occidente del país.

Prueba de los progresos que ha tenido esta ciudad, aparecieron entre los años 1854 y 1910 con la primera imprenta, el tranvía Zamora-Jacona, telégrafo, fonógrafo, cinematógrafo, energía eléctrica, introducción de agua potable, ferrocarril, el primer banco, automóvil, teléfonos urbanos, construcción del mercado municipal, etc. Ya para el siglo XX los principales logros son: la exportación de productos agrícolas como la fresa y el establecimiento del Colegio de Michoacán.

Declarada ciudad el 21 de septiembre de 1811, Zamora ha visto desfilar a grandes hombres ilustres, destacando la presencia del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la Independencia de México; al poeta Amado Nervo; Don José Sixto Verduzco, grandes líderes religiosos e intelectuales y el premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles.

Fuente: Gobierno del estado de Michoacán.

Sitios que visitar en Zamora

Zamora, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto