Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce Acámbaro y su clima>Gastronomía y arteanías de Acámbaro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gastronomía y arteanías de Acámbaro

El Pan de Acámbaro fue el resultado de la combinación del trigo traido por los primeros Franciscanos a este lugar y las hábiles manos de los artesanos alfareros de la región.

Es tan sabroso que se le conoce sencillamente como el "pan de Acámbaro". Es excelente por su sabor y fresca conservación al que ahora agregan frutas secas. Su variedad va de las "acambaritas", el especial, el tallado, el ranchero de leche, el de huevo hasta las figuritas de animales.

Usted lo puede adquirir en las panaderías distribuidas en toda la ciudad.

Debido a su peculiaridad y popularidad año con año, se realiza en la localidad El Concurso del Pan, donde cientos de participantes los hornean en gran variedad de formas y tamaños.

Cabe resaltar también la elaboración de los dulces tradicionales como cocadas, ates, duraznos, bolitas de leche y jamoncillos, los cuales puede comprar a media cuadra de la Estación del Ferrocarril.

Artesanías de Acámbaro

En Acámbaro se produce alfarería vidriada para uso doméstico: ollas, vasijas, tinajas, tarros, cazuelas, jarras, macetas, etc.

En el taller de la Cooperativa de la Soledad se producen vajillas de cerámica de alta temperatura, loza resistente que incorpora hasta cierto punto un toque artesanal propio.

También se elaboran sarapes y jorongos, tejido de vara en diversas formas y cohetería.

Fiesta y tradición en Acámbaro | Conoce Acámbaro y su clima
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto