Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Yucatán>Izamal, Yucatán>Gastronomía y Artesania de Izamal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gastronomía y Artesania de Izamal

Izamal comparte con sus habitantes y visitantes la suculenta y variada comida yucateca, entre los exquisitos platillos típicos que se pueden degustar en sus restaurantes y establecimientos del mercado están: Frijol con puerco, chaya con huevo, puchero de gallina, queso relleno, salbutes, panuchos, pipián de venado, papadzules, longaniza, cochinita pibil, joroches, mucbil pollos, pimes y tamales.

Esta delicia la puedes acompañar de xtabentun, balché, bebida de anís, posol con coco, una fresca agua de horchata o si quieres algo más fuerte el Izamal, sabrosa agua de vida parecida al tequila o al mezcal proveniente de una destilería que procesa el extracto del agave (henequén).

Y de postre: Yuca con miel, calabaza melada, camote con coco, cocoyol en almíbar, mazapán de pepita de calabaza, melcocha, arepas, tejocotes en almíbar o dulce de ciricote.

Artesanías

Las manos creativas de los artesanos de Izamal ofrecen trabajos de joyería y talabartería de gran belleza.

Las hamacas tejidas de fibra de henequén son esplendidamente cómodas para siestas inolvidables; asi como la belleza de los muebles y la cerámica (jarros y maceteros) que se fabrican en el pueblo de Citilcum.

Artesanías de madera y talabartería las podrás encntrar en Citilcum y Kimbilá.

Fuentes:
www.mexico.travel
es.wikipedia.org
www.e-local.gob.mx

Actividades en Izamal | Izamal, Yucatán
Yucatán

Política de Privacidad Contacto