Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce León y su clima.>Gastronomía y artesanias de Léon
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gastronomía y artesanias de Léon

Dentro de la amplia gastronomía que tiene esta ciudad estan las ricas gorditas de elote, gorditas de horno, pambazos, rosquillas, enchiladas, pan de maíz, carnitas, la birria, el duro de puerco, fiambre, fruta(piña y manzana) en Vinagre con embutidos de cerdo, las famosas guacamayas(bolillo relleno de chicharron y salsa hecha con chile de árbol) y el mole rojo de la región.

En los platillos dulces estan: La cajeta de guayaba con camote morado, el camote achicalado en miel de piloncillo, las cocadas, los buñuelos, las biznagas, jaleas, conservas y cubiertos.

Los panes tradicionales llevan los sugestivos nombres de: elotes, chamucos, novias, pelonas, conchas, amores de granillo, chorreadas, sevillanas, roscas de canela y de vapor, cuernos, bolas y cajas de manteca, calzones, ladrillos, cáscaras, y pellizcos; y qué decir de las puchas (rosquillas glaseadas de pan elaborado con carbonato) que tradicionalmente acompañan los helados.

Bebidas: Tequila, tepache, el pulque y las cebadinas(agua fresca de cebada a la cual se le agrega bicarbonato de sodio al momento de consumirla).

Artesanías de León

En León se elaboran trabajos de cuchillerías y de herrería cuya forja es comparada a la de Damasco; también se fabrican cuchillos, machetes, espadas, espuelas, rejas de hierro forjado en diversas partes de la ciudad. De igual manera se fabrican artículos de talabartería como cinturones, zapatos, bolsas, carteras, valijas, ropa y ornamentación para la charrería.

Autor:El clima de ClubPlaneta

Fiestas populares de Léon | Festival del Globo

Conoce León y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto