Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Xicotepec de Juárez>Gastronomía y artesanías de Xicotepec de Juárez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gastronomía y artesanías de Xicotepec de Juárez

Un platillo típico de Xicotepec son los molotes rellenos de tinga que se distinguen por tener el tamaño de un bocado. Los puedes comer cubiertos de salsa roja o verde, lechuga y queso de pueblo en moronas.

No se puede dejar de mencionar el mole poblano en una variedad más picosa que en el resto del estado, asi como las acamayas.

Se hornea el tradicional pan de dulce, las empanadas rellenas de queso dulce así como licores artesanales de guanábana, naranja, café y maracuyá.

En su temporada se cocinan las chícalas, hormigas grandes doradas o preparadas en salsa macha.

Y por supuesto el aromático café y el licor de acachul.

Como Xicotepec es un importante productor de café, los artesanos ofrecen bisutería a base de estas semillas. Elaboran pulseras y collares de café que puede combinarse muy bien con telas como el lino y el algodón. Todo estos productos los podrás encontrar en las tiendas del centro.

También se realizan artesanías con piedras de río y piedras de laja, así como productos de papel de china, papel maché y madera labrada.

Cojines bordados con motivos nahuas, bolsas de madera, figuras de cerámica, lámparas de lazo, cinturones y botines de piel; camisas, blusas y vestidos de manta su pueden encontrar en la tienda artesanal Ma-Xicotl.

Fuentes:
http://www.corazondepuebla.com.mx/
http://www.mexicodesconocido.com.mx/
http://www.xicotepecpue.gob.mx/
http://www.xicotepecpueblomagico.mx/

Fiestas populares en Xicotepec de Juárez | Xicotepec de Juárez
Puebla

Política de Privacidad Contacto