Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Gastronomía y artesanías zacatecanas>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gastronomía y artesanías zacatecanas

Dentro de sus platillos típicos se encuentra el Asado de Boda, llamado así por que es muy común servirse en las bodas regionales. Se prepara a base de lomo de cerdo cortado en trocitos, el cual se fríe y se le agrega una salsa de chiles anchos rojos, fritos en manteca; se sazona con pimienta, clavo de olor, canela, hoja de laurel, cáscara de naranja, pan dorado (para espesarlo), tablilla de chocolate, azúcar y sal al gusto, al final se sirve con rebanadas de cebolla cruda y se acompaña de sopa de arroz.

Otros platillos de la región son la birria de carnero, el menudo, el pozole rojo, las enchiladas, la carne adobada en chile rojo y las gorditas rellenas de guisado, entre otros.

De postre: Están las deliciosas cocadas jerezanas, las melcochas y charamuscas, los ates de guayaba y membrillo, los jamoncillos de leche, el queso y miel de tuna, así como los tradicionales dulces de: camote, biznaga, chilacayote y calabaza.

En cuanto a la bebida típica zacatecana es el mezcal de Huitzila, aunque el estado se distingue también por su excelente producción de exquisitos vinos de mesa: tintos, blancos y rosados.

Artesanias

La creatividad y habilidad con que cuentan los artesanos del estado se refleja en magníficas piezas elaboradas en plata, cantera y textiles principalmente, logrando en cada una de éstas una obra de arte.

Otras artesanías regionales son: bordados, hilados, tejidos, manteles, cinturones piteados, hierro forjado, piedras semipreciosas, piezas de ónix, reproducciones en polvo de cantera y resina, etc.

Política de Privacidad Contacto