Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Guadalajara y su escultura


 

Guadalajara y su escultura

A Colón: Erigido en honor al descubridor de América, representado por una estatua de bronce con un mundo a su lado. Rodea al monumento una fuente circular. Se encuentra ubicado en el cruce de avenida Américas, Circunvalación y López Mateos.

La Independencia:Construido en 1910 para conmemorar el centenario de la proclamación de la Independencia y abolición de la esclavitud. Ubicado en Calzada Independencia Sur y la calle Medrano.

A la Madre: Se alza sobre una base cubierta de roca volcánica y consiste en la figura de una robusta madre que cubre y protege a su pequeño hijo. Inaugurada en 1956. Se encuentra ubicada frente a la Fuente Olímpica.

A los Niños Héroes:Su autor fue el arq. Vicente Mendiola. Está dividido en tres cuerpos, mide aproximadamente 50 mts de altura. Sobre una base de sillares de piedra obscura tiene la inscripción "murieron por la patria" en letras de bronce y arriba los nombres de cada uno. Se encuentra en la avenida del mismo nombre y la avenida Chapultepec.

Ramón Corona: Sobre pedestal de cantera y roca se observa la figura en bronce de este General, héroe jalisciense que triunfó contra los franceses y detuvo la invasión del "Tigre de Alica" sobre Guadalajara. La estatua fue colocada en 1896, así como las placas con inscripciones y las esculturas de águilas. El pedestal luce los escudos del estado de Jalisco, de la ciudad de Guadalajara y el escudo nacional. Está ubicado en la Calzada Independencia.

A Beatriz Hernández: Ubicado junto a la Plaza Fundadores por la calle Morelos. Beatriz Hernández era esposa de Juan Sánchez de Olea, uno de los primeros fundadores. Ella fue parte importante en la toma de decisión para la fundación de esta ciudad.

Fray Antonio Alcalde: Ubicado en Avenida Alcalde, entre Juan Álvarez y Manuel Acuña. La estatua es de cantera gris, sobre el elaboradísimo pedestal del mismo material. Este monumento se encuentra situado frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

A la batalla del puerto de Veracruz: Situado en la confluencia de Avenida Chapultepec y Washington. Se aprecia la posición de los barcos y sus nombres; así como las fortificaciones de los defensores.

Monumento al Charro: Está sobre la Avenida Revolución, Chamizal y Avenida del Parque.

Monumento al Soldado. Ubicado en el cruce de Calzada del Ejército y 5 de Febrero. Es un monumento que representa al aguerrido soldado mexicano.

Monumento a Francisco I. Madero: Iniciador del Movimiento Revolucionario de 1910. Este monumento se encuentra en el cruce de la Avenida Juárez y Federalismo dentro del área del parque de la Revolución.

Monumento a Benito Juárez: Localizado dentro de la Plaza Juárez. Realizada en bronce sobre una superficie de granito. Esta plaza y monumento se realizaron en 1960.

Monumento a Cuahutémoc Tenamaztli: Estas dos esculturas estan ubicadas en el jardín de San Sebastián de Analco. Realizadas en bronce.

Escudo de Armas de la Ciudad de Guadalajara: Colocado por el Ayuntamiento de la ciudad el año de 1982, mide aproximadamente tres metros de alto; se localiza en la Plaza Tapatía por la calle Morelos. Fue concedido por Carlos V de España en 1532.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres:Proyecto del arq. Vicente Mendiola. Data de 1951. En una cripta especial descansa el cuerpo momificado de Ramón Corona; además 11 estatuas de jaliscienses custodian el monumento. Se localiza entre las avenidas Alcalde e Hidalgo y las calles Independencia y Liceo.

Los Arcos:Obra del arquitecto Aurelio Aceves. Data de 1942, tiene un estilo neoclásico y se construyó para conmemorar el 4to. Centenario de la fundación de Guadalajara.
Son semejantes a los Arcos del Triunfo de Europa. La azotea sirve como mirador donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden admirar una agradable vista de la ciudad, este edificio es parte de la imagen turística de la ciudad de Guadalajara.
En la actualidad alberga sólo las oficinas de turismo municipal. Está ubicado en la Avenida Vallarta.

Sala de los Magos:Escultura ubicada en Plaza Tapatía. Realizada por Alejandro Colunga. Inaugurada en 1992.

Acueducto: Tiene una longitud aproximada de 300 mts consta de pilastras de base cuadrangular cubiertas con piedra semi labrada que soportan vistosos arcos de medio punto, cubiertos con piedra labrada. Fue construido en 1900 y hoy se conserva como un elemento decorativo. Se encuentra ubicada en Av. Montevideo Juan Álvarez.

Arcos del Milenio. Estructura conformada por seis grandes arcos diseñados por el escultor Sebastián. Tiene 17,000 mts2, 1500 toneladas de metal y 52mts. de altura. Este monumento comenzó a construirse en el año 2000. Esta estructura se ubica en el cruce de Avenida Mariano Otero y Avenida Lázaro Cárdenas.Obra que aún no esta terminada.

Pinturas y murales más destacados en Guadalajara | Arquitectura de Guadalajara

Guadalajara

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...