Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tlaxcala>Huamantla>Haciendas en Huamantla y sus alrededores
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Haciendas en Huamantla y sus alrededores

Hacienda Soltepec: Acondicionada como un magnífico hotel, cuenta con 13 habitaciones de las cuales una suite presidencial es nombrada Maria Felix, cinco suites dobles y 9 dobles normales.
Las suites tienen alberca techada con agua caliente, estan ubicados a las faldas del volcan La Malinche.

Ofrece paseos a caballo, tour por otras haciendas, canchas de tenis, squash, gim, salon de juegos, restaurante.

Hacienda de San Cristóbal Lagunas.- Su construcción se llevó a cabo en varias etapas que van del siglo XVIII, XIX y parte del siglo XX.

La hacienda cuenta con: troje, machero, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales.

Hacienda el Balcón.- Se construyó en la época del porfiriato. La fachada principal es de aplanado blanco, sus muros están elaborados con piedra y adobe, las cubiertas de la hacienda se elaboraron con viguería de madera con tejamanil, la forma de la cubierta es plana, es de un sólo nivel, y el ancho de los muros es de 80 cm.

Contaba con una troje, tinacal, machero, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales.

Hacienda Santa Bárbara.- Su construcción data de los siglos XVIII y XIX.

Hacienda La Compañía.- Se construyó en cuatro épocas, siglo XVII, XVIII, XIX y el porfiriato.

La hacienda contaba con troje, tinacal, macheros, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales. Se localiza sobre la carretera Huamantla-Nicolás Bravo, por el kilómetro 2.8 en la localidad de La Compañía.

Hacienda Guadalupe.- Construida durante el porfiriato. La hacienda contaba con una troje, machero, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales. Se localiza por el camino de terracería Huamantla a Guadalupe de sur a norte por el kilómetro 4, en la localidad de Guadalupe.

Hacienda de San Francisco Soltepec.- Se construyó en los siglos XVIII, XIX, el porfiriato y XX.

Actualmente su infraestructura se usa como restaurante-bar, está ubicado en la casa principal, la cual se conserva en excelente estado.

Contaba con una troje, tinacal, machero, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales. El principal tipo de producción era agrícola, ganadera y pulquera.

Hacienda San Martín Notario.- Construcción que data del siglo XVIII y el porfiriato. La fachada principal es aplanado, los muros que la sostienen están hechos de adobe y piedra, su cubierta es plana y está hecha en viguería con tejamanil, es una construcción de dos niveles y los muros tienen un ancho de 80 cm.

Es propiedad privada. Su producción era agrícola y ganadera.

Hacienda El Molino.- Propiedad privada que se construyó durante el siglo XIX. La fachada principal es aplanado blanco y los muros que la sostienen son de piedra y tabique, es de un solo nivel.

Tenía una capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales.

Hacienda La Natividad.- La época de construcción fue en los siglos XVIII y XIX, la principal producción de la hacienda fue agrícola.

Los sitios que la conformaban eran : troje, machero, establo, capilla, calpanerías y corrales.

Hacienda de San Francisco Tecoac.- La época de construcción fue del siglo XIX.

La principal actividad fue la agricultura, los espacios que tiene son: la troje, machero, capilla, calpanerías y casa de huéspedes. Es propiedad privada.

Hacienda San Miguel Báez.- La época de su construcción fue durante el siglo XIX.

La fachada principal es de aplanado color blanco, los muros son de piedra y adobe, también la cubierta es plana y está hecha en viguería de madera, de tejamanil y solera. La hacienda es de un sólo nivel, los muros tienen un espesor de 80 cm., y es propiedad privada.

Hacienda Santiago Brito.- Fue construida en el siglo XIX.

Al centro de la casa principal tiene una fuente y por la parte noreste se encuentra la capilla y un lienzo charro y tentadero.

Las instalaciones son propiedad privada. Los sitios que tiene son: troje, machero, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales.

Esta localizada por la carretera Huamantla - Apizaco a la altura del kilómetro 4.8 por la desviación norte sur 3er., kilómetro en la localidad de Santiago Brito.

Hacienda de Santo Domingo.- Esta hacienda se construyó en el siglo XIX.

En la parte central cuenta con una fuente. La hacienda de régimen propiedad privada tiene una troje, machero, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales.

Su producción era agrícola y ganadera. Se localiza por el camino Xicohténcatl-Benito Juárez, a la altura del kilómetro 1.5 en la localidad de Santo Domingo.

Hacienda Xalpatlahuaya.- Su construcción abarcó los siglos XVIII y XIX, su principal producción era agrícola, ganadera y pulquera.

Los espacios que componen a la hacienda son: troje, machero, establo, capilla, calpanerías, casa del hacendado y corrales.

Esta hacienda tiene el régimen de propiedad ejidal y privado, las calpanerías se han dividido a la mitad, una corresponde a la escuela veterinaria de la U.A.T., y la otra es para los ejidatarios.

Hacienda San Antonio Atenco.- Construida en la época del porfiriato. Esta hacienda aún conserva gran parte de su estructura original.

Su principal función fue la producción agrícola, ganadera y pulquera.

Hacienda Xonecuila.- Construcción de La época del porfiriato.

La fachada principal es de aplanado blanco, los muros son de piedra y adobe, tienen un espesor de 70 cm., la hacienda es de un sólo nivel y el régimen de propiedad es privado.

Atractivos naturales cerca de Huamantla

Centro Vacacional "Malintzi": Centro recreativo a tan solo 15 minutos de la ciudad de Huamantla, ubicado a la mitad de la montaña La Malinche.
Cuenta con cabañas para 6 y 9 personas, además de restaurante, mini súper, área de deporte extremo, campo de fútbol, palapas, juegos infantiles, área de gotcha y servicio de vigilancia las 24 hrs.

Parque Nacional La Malinche: Sitio donde se puede practicar rapel, senderismo y cabalgata.

Fuente:
www.huamantla.gob.mx
www.huamantlalaferia.org
www.desdelolocal.gob.mx
www.visitmexico.com

Construcciones civiles y culturales en Huamantla | Fiestas populares en Huamantla

Huamantla
Tlaxcala

Política de Privacidad Contacto