Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Conoce Huatulco y su clima>Historia de Huatulco
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Historia de Huatulco

Durante el siglo XI, esta espacio costero perteneció al antiguo reino mixteco de Tututepec. Cuando estos llegaron al lugar lo nombraron Cuahtolco que significa "lugar donde se adora el madero"; posteriormente la palabra cambió al actual nombre de Huatulco.

Del año 1530 a 1540 Huatulco fue el puerto más importante para las relaciones comerciales de la Nueva España con el Viejo Mundo, logrando con ello las incursiones de piratas como Francis Drake, Hack Williams y Thomas Cavendish.

Este lugar ha sido testigo de importantes eventos historicos mexicanos, ya que aquí en la playa llamada "La Entrega" localizada en la Bahía de Santa Cruz, desembarcaron a Vicente Guerrero quien antes había sido presidente de México y luego traicionado.

Para el año de 1850, el Lic. Benito Juárez entonces gobernador de Oaxaca, visitó la costa del Pacífico y fundó la Villa de Crespo en lo que hoy es Huatulco.

Fue hacia el año de 1969, cuando el gobierno mexicano decidió impulsar fuertemente al turismo, sobre todo en los detinos de playa. A partir de ahí se hizo la exploración del territorio nacional en busca de sitios adecuados para la creación de desarrollos turísticos integrales, descubriendo así las maravillosas y fascinantes bahías de Huatulco, que por sus características resultaron ideales para formar parte del proyecto.

En el año de 1998 luego de estar terminadas las carreteras Puerto Escondido-Salina Cruz y la de Oaxaca-Pochutla, el FONATUR(Fondo Nacional al Turismo)da incio a los trabajos para convertir a Huatulco en uno de los complejos turísticos más importantes del país, quedando en nueve bahías naturales.

La gente que antes se dedicaba solamente a la agricultura y pesca sobre todo la perteneciente a la Bahia de Santa Cruz el único acentamiento humando en ese entonces, vió como su espacio se convertía en un magnifico lugar dotado de una excelente infraestructura turística. Huatulco hoy compuesta por su hotelería, restaurantes, centros nocturnos, discotecas y campos de golf, los cuales han sido distribuidos principalmente en las bahías Santa Cruz, Tangolunda y en el nuevo sector urbano La Crucecita; han dando como resultado su indiscutible fama, tanto a nivel nacional como internacional.

Este inigualable sitio, además de contar con adecuadas vías de comunicación, tiene un moderno aeropuerto internacional, ubicado a 19 kilómetros (11.80 millas) de la zona hotelera.

Con todo lo anterior, Bahías de Huatulco se ha convertido en un verdadero paraíso mágico, donde el visitante puede disfrutar de sus múltiples bellezas naturales.

Autor:El clima de ClubPlaneta

Ubicación y clima en Huatulco | Bahía de Santa Cruz

Conoce Huatulco y su clima
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto