Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Conoce Tepotzotlán y su clima>Historia de Tepotzotlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Historia de Tepotzotlán

Los antiguos pobladores de este lugar fueron los otomíes y posteriormente se estableció la cultura teotihuacana, después grupos chichimecas aliados con los mexicas fundaron el señorío independiente de Tepotzotlán en el año de 1460.

La historia prehispánica de Tepotzotlán terminó con la llegada de los españoles en 1521, cuando los indígenas del lugar opusieron resistencia al ejército de Hernán Cortés, después de la derrota conocida como la "Noche Triste".

Consumada la toma de Tenochtitlán se estableció la encomienda en manos de Juan de Ortega, la cual duro hasta 1546 y pasó a manos de la corona por el resto de la dominación española.

Al terminar la encomienda, el indígena don Pedro de San Agustín se convirtió en el primer gobernador. Se repartieron tierras y permisos para la explotación de tierras mediante la agricultura y la ganadería.

Más tarde, se inició la evangelización por los frailes franciscanos. Se fundó entonces un noviciado y se comenzó la construcción de un impresionante colegio, el cual se mantuvo activo hasta la expulsión de los jesuitas. Actualmente este edificio es el Museo Nacional del Virreinato.

En el año 2002 Tepotzotlán es distinguido con el nombramiento de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal y con ese motivo se lleva a cabo un programa de rescate urbano del centro histórico, bajo el proyecto maestro del Arquitecto Diego Poot Grajales, con la aportación económica del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, El H. Ayuntamiento y la Ciudadanía de Tepotzotlán.

Clima, Flora y fauna de Tepotzotlán

Conoce Tepotzotlán y su clima
Estado de México

Política de Privacidad Contacto