Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Conoce Huatulco y su clima>Huatulco al extremo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Huatulco al extremo

Huatulco ofrece a todo aquel que lo visita, la oportunidad de realizar diversas actividades a todo lo largo, ancho y profundo de sus bahías; así como también al internarse en sus paisajes naturales de sus selvas y bosques.

El inicio de lo que será una aventura inolvidable puede comenzar con un tour en el que recorrerá la belleza de sus bahías y playas, pasando por los magníficos parques submarinos y las caprichosas formaciones rocosas que dan lugar al "bufadero" y a la "cara de piedra" en la bahía del Órgano; es un paseo de todo un día o medio según su elección, donde podrá nadar y snorkelear deleitándose con los arrecifes de coral, claro sin faltar la música, la diversión y la exquisita comida propia de la región.

Un día lleno de emoción que puede terminar cuando el astro rey se despide en el horizonte.

Deportes extremos en Huatulco

Rafting o Descenso de ríos

Este es un extraordinario recorrido para quienes estan en la busqueda de emociones fuertes, un lugar en donde la vegetación del lugar invita al experto en el deporte, a conocer los rincones de los dos ríos de la región, hay gran variedad de descensos para elegir que van desde clase I hasta IV. El recorrido se puede hacer en varios tipos de embarcaciones como Kayacs, balsas o canoas; asi pues es este uno de los tours más intensos en donde se combinan perfectamente el agua y los paisajes de las cañadas.

Y como el rafting aquí en Huatulco es un reto para todos , se han diseñado cuatro categorías de recorrido, diseñadas para los niños de seis años hasta los abuelos de mil batallas, pasando por corrientes amables, hasta rutas que los sacudirán por completo, dejando empapados a los intrépidos conquistadores.

El recorrido inicia saliendo de Huatulco por vía terrestre hacia "La Ceiba", punto de partida para el descenso por el río Copalita.

Este descenso se recomienda para principiantes que buscan pasar un momento lleno de emociones, rodeados de maravillosos paisajes.

Otro recorrido de descenso de 43 kilómetros a lo largo del río Copalita, se inicia en el puente "La Hamaca" y tiene como punto de llegada "La bocana", punto donde desemboca el río Copalita en el Océano Pacífico.

En el recorrido existen siete rápidos de clase III ("Televisa", "Escalón", "Cable", "Cubano", "50 por 50", "La Blas 1" y "La Blas 2"), y para disfrute de los más osados, un rápido de clase IV, el denominado "Chamba Chamba". Este recorrido es recomendado para gente experimentada y que busca emociones fuertes.

Se pueden también realizar paseos cortos para niños, en cualquiera de las hermosas bahías con las que cuenta Huatulco.

Snorkel y buceo

Con sus playas, riscos, islotes, acantilados y arrecifes coralinos, Huatulco es el lugar ideal para la práctica del snorkel y buceo.

En las cálidas aguas de Huatulco se encuentran distribuidos varios arrecifes de coral que por su número de especies y extensión son los más importantes de la costa del Pacífico mexicano. Entre los más visitados se encuentran los de las playas de La Guerrilla, Tejoncito, Arrocito, Tangolunda, La Entrega en la Bahía de Santa Cruz, Órgano, Maguey, La India, Chachacual, los de playa Riscalillo y San Agustín, así como las placas coralinas de las islas de Cacaluta y la Montosa, constituidas básicamente por tres especies de coral duro y ripio.

En la Bahía de San Agustín existe un gran atractivo para los buzos, ya que frente a la playa se encuentra un barco hundido a una profundidad aproximada de 30 metros. La exploración es aún más interesante por la gran cantidad de fauna marina que ahí habita.

En este lugares es muy común encontrar grandes cardúmenes de machines entre las estructuras coralinas buscando alimento o por otro lado y entre las formaciones del coral , encontrar tiburones gato y algunas veces tortugas, que con toda precaución acuden al arrecife para hacer un alto y descansar de la persecución por lo depredadores del mar abierto.

Entre las ramas del coral ripio también hay diversas especies de cangrejos, caracoles, bivalbos, gusanos tubículas, espirógrafos, esponjas y con un poco de suerte, puede encontrar hasta caballos de mar, algún nudibranquio o algún erizo diadema. La profundidad en estas áreas no excede de los 8 metros, aunque en algunas zonas el fondo arenoso puede ubicarse hasta los 31 metros.

Al sumergirse solo con visor, snorkel y aletas, también tiene la oportunidad de contemplar una muy variada fauna entre ella peces de brillantes colores como los peces lora, papagayo, el pez ballesta, ángel, pez mariposa y los simpáticos globos.

En cuanto a deportes acuáticos como como el jet sky, wind Surf, etc. en el lobby de su hotel o en el club de playa más cercano, le dan toda la información necesaria, para que así pueda escoger su paquete favorito y prepararse para disfrutar de un día soleado y lleno de emociones.

Las espléndidas aguas de Bahías de Huatulco, son excelentes para la practica de la peca deportiva donde la presa es simplemente del tamaño de su orgullo; aquí puede atrapar desde el marlin, un dorado, atún hasta un pez vela;, usted y su destreza lo deciden, Huatulco le ofrece el lugar y los conocimientos.

Rapel

Hutulco no solo es para quien visita la profundidades del mar, sino También para los que miran en la punta de una enorme y alta piedra su punto de llegada.

Para quien desea ver las bahías desde las alturas, la palabra mágica es rapel.

Este se puede practicar en 3 diferentes locaciones como Punta Celeste del Parque Botazoo que cuenta con una pared de piedra que alcanza 45 metros de alto y tiene una inclinación de 100 grados, Piedra de Moros y Cascadas de Copalitilla".

A 65 kilómetros de Huatulco, en el río Copalita, se encuentra el "reto húmedo" , una cascada constituida por una estupenda pared de 50 metros de alto y 95 grados de inclinación, que doblemente le hará sudar por estar sobre una superficie resbaladiza. Para ello es necesario capacitar al turista.

Ciclismo

A pedalear se ha dicho, Huatulco ofrece sus escenarios heremosamente naturales; aire y tierra lo invitan a visitar el pueblo de la Crucecita, los miradores Conejos y la Bocana o el parque ecológico Botazoo.

O si se quiere ir un poco más lejos y de paso nadar y refrescarse un poco entonces la ruta es hacia la Bahía Cacaluta.

Hay paseos para todos los gustos y estados de ánimo, por ejemplo rutas totalmente pavimentadas y otras como la que va de la legendaria y gigantesca Piedra de Moros con todo y sus brechas.

Hay tres paseos ciclistas: el "urbano" en el pueblo de la Crucecita; el "escénico", con 17 vistas de las bahías, y el "ecológico" que incluye un recorrido por una finca cafetalera.

Tour urbano o tour de la ciudad: Lo llevara a conocer las 2 poblaciones que son La Crucecita y Santa Cruz, en donde apreciará los puntos más importantes de estos desarrollos como la iglesia, que alberga a la Virgen de Guadalupe más grande del Mundo, el mercado de artesanías y la cultura de la localidad.

El Tour escénico y ecológico, se presta para ver cualquier tipo de ave o animal. Y para los expertos existen tours a las fincas cafetaleras o a la ciudad de Oaxaca, los cuales requieren de una preparación y alto grado de resistencia. Este tour se debe reservar con 8 días de anticipación.

Caminatas

A disfrutar del momento y los bellos paisajes que Hutulco ofrece a sus visitantes por medio de un recorrido a pie.

Se pueden elegir dos opciones en este tour, ya sea en el parque nacional Huatulco, en donde se conocerá la gran variedad de especies de flora y fauna del lugar o bien madrugando para observar uno de los amaneceres más bellos en Huatulco, visitando la zona arqueológica Punta Celeste. Esta lo conducirá a la desembocadura del río con el mar, en donde podrá observar aves migratorias y una infinidad de especies maravillosas.

Tour de Motos

Montando en una cuatromoto, existen varios tours visitando playas vírgenes, donde tendrán la oportunidad de nadar y tomar el sol o jugar en las dunas de arena, un tour que promete mucha emoción y diversión.

Golf

Entre las montañas y el océano se encuentra uno de los mejores campos de golf del Pacífico Mexicano de 18 hoyos, par 72, categoría de campeonato con 6,851 yardas, de los cuales los hoyos 4 y 9 de la primera vuelta y 14 y 18 de la segunda, son los de mayor rango de dificultad, debido a la distancia, configuración de los hoyos y obstáculos, siendo el de mayor belleza el hoyo 13 por ofrecer una vista panorámica de Tangolunda.

Cuenta con un área de 72 hectáreas, en donde se encuentran 3 lagos los cuales constituyen el hogar de diversas especies migratorias. Los pastos del campo, las mesas y pistas se encuentran plantadas con bermuda común, los greens con bermuda 328 y el rough bermuda híbrido.

Los greens tienen un área promedio de poteo de 750 metros cuadrados y algunos con doble nivel, obligando al golfista a una mayor destreza y exactitud.

La casa club cuenta con restaurante-bar con aire acondicionado, sistema de cable, pro-shop, alberca, baños y vestidores, 4 canchas de tenis profesionales con alumbrado y gradas con cupo para 300 espectadores. A su vez cuenta con carros eléctricos para los que deseen mayor confort.

Paseos a caballo

Hay mucho lugares en Huatulco que no de pueden explorarse en auto, sin embargo esta es una excelente oportunidad para principantes y expertos de hacerlo montando en un caballo, por ejemplo cruzando la jungla tropical hasta llegar al río Copalita en donde podrá galopar a la orilla del mar y nadar en las cristalinas aguas del pacifico.

Autor:El clima de ClubPlaneta
Colaboración de:Sitio Oficial Bahías de Huatulco

Artesanias de Huatulco | Fincas Cafetaleras

Conoce Huatulco y su clima
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto