Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce Acámbaro y su clima>Huellas del pasado acambarense
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Huellas del pasado acambarense

Puente de Piedra: De estilo Neo-cásico, se ubica sobre el río Lerma. Se contruyó en el año de 1751 por acuerdo de cabildo de la Catedral de Morelia.

Sus entradas están rematadas por cuatro magnificas esculturas religiosas de cantera gris, las cuales muestran las imágenes de la Virgen Maria con el niño y San José en la parte Norte, por la parte sur se encuentran las imágenes de San Francisco y la Virgen de Guadalupe.

El Acueducto: Mandado construir por el fraile franciscano Antonio de Bermul en 1527, para llevar agua a la localidad desde las inmediaciones de la sierra de Tócuaro.

Es una de las primeras obras hidráulicas realizadas en México durante la conquista, tiene 9 arcos de forma ojival de medio punto hasta estilo mudejar, uno de los arcos esta adornado con una escultura del señor San José.

Se localiza en la avenida Hidalgo esquina con Leandro Valle.

Toma del agua: Es una cañada que en su fondo se conservan en perfectas condiciones arcos , bóvedas y fosas construidas en el siglo XVI.

Se edificó para surtir de agua a la ciudad, este íquido provenía de un lugar cerca de la comunidad de Tócuaro.

Zona arqueológica de Chupícuaro: Se localiza al norte de la ciudad rumbo al fraccionamiento de Loma Bonita.

Cerro del Toro: Puede llegar a el mediante una empinadas escalinatas de concreto y una vez ahí podrá disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Acámbaro. Son 600 escalones y se le llama así por una leyenda que dice que existe una figura de oro en forma de toro en el interior del cerro. Al pie de las escalinatas existe una pequeña ermita con la Virgen de la Soledad.

Ex - hacienda de Santa Ana: Data del año de 1860. Tiene una casa habitación, graneros y trojes para almacenar maíz y ganado bovino. Cuenta con 20 habitaciones en la parte superior y 15 en la inferior.

Sus paredes tienen contrafuertes .Cuenta con una capilla y una cocina. La estructura presenta diversos estilos como neoclásico, manerista y plateresco.

Museos en Acámbaro | Balnearios y otros atractivos naturales

Conoce Acámbaro y su clima
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto