Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Zonas Arqueológicas en el Estado de Guanajuato>Investigaciones arqueológicas en Guanajuato
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Investigaciones arqueológicas en Guanajuato

Gracias a la firma del Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, se han realizado investigaciones arqueológicas que han aportado información sobre el pasado prehispánico de Guanajuato.

Con estos trabajos de investigación se modifican algunas teorías existentes para la región como es el planteamiento, muy divulgado, de que este territorio sólo era habitado por grupos nómadas genéricamente llamados chichimecas.

Si bien fue esta tribu a la que se enfrentaron los españoles a su llegada , no fueron los únicos que habitaron estas tierras en tiempos más remotos.

Los resultados parciales de estas investigaciones confirman el planteamiento de que los grupos que habitaron Guanajuato, sobre todo antes del 900 de nuestra era, influyeron en la evolución cultural de las tradiciones del centro y occidente de México.

Adicionalmente a estas zonas arqueológicas, se encuentran en proceso de investigación y restauración dos zonas pertenecientes al Estado de Guanajuato, se trata del Sitio de los Remedios en el municipio de Comonfort y Arroyo Seco en Victoria.

Fuente: http://www.guanajuato.gob.mx

Zona arqueológica de Plazuelas

Zonas Arqueológicas en el Estado de Guanajuato
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto