Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce Acámbaro y su clima>Joyas arquitectónicas de Acámbaro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Joyas arquitectónicas de Acámbaro

Templo de San Francisco y su Claustro: De estilo barroco, templo construido durante los Siglos XVII y XVIII. Tiene un bello patio con 16 pilares y cuenta con una monumental fuente que tiene en el centro una hermosa imágen religiosa.

Este templo representa el centro y símbolo del catolicismo Acámbarense.

Templo del Hospital: Construido en el siglo XVI, de fachada plateresca. Es una auténtica joya arquitectónica, ubicado en la explanada parroquial. El altar principal lo preside un Cristo hecho con caña de maíz.

Santuario de Guadalupe: Construcción que data del siglo XVIII. En su interior se pueden apreciar 4 murales del pintor Don Pedro Cruz Castillo, en los que detalla como fue el arribo de la orden franciscana a tierras de América, así como la construcción del Convento de San Francisco.

En la sacristía se hayan 3 pilastras bautismales esculpidas en cantera y una pintura del siglo XVIII, que representa el árbol genealógico de la Virgen de Guadalupe.

Este santuario se localiza entre la avenida Hidalgo y el Andador Juárez.

Templo Expiatorio o de la Promesa : Mandado erigir a mediados del siglo XIX. Durante esa época se había desatado una epidemia que comenzaba a diezmar a la población acambarense, por lo que los habitantes prometieron levantar un templo si se terminaba esa calamidad.

Al responder la virgen, de inmediato se comenzó a erigir; la primera piedra se puso el 8 de diciembre de 1850; concluyéndose la obra hasta 1973.

Tiene una fachada de estilo neoclásico. Se localiza a un costado del templo de San Francisco.

Templo de San Antonio : Iglesia construida en el siglo XVIII, en su interior se puede contemplar el retablo central, adornado con vistosas maderas bañadas en un tinte plateado, uno de los templos más representativos de la ciudad. Posee una amplia nave y un atrio de atractivo turistico interesante.

Templo de la Soledad : Construcción que data del siglo pasado, posee una nave central y un hermoso retablo.

Actualmente es el último reducto indígena otomí que se preserva en Acámbaro, con una profunda tradición cerámica y alfarera.

Ermitas: Se erigieron con la finalidad de rezar durante el viacrucis de Semana Santa durante el siglo XVIII, aún se pueden admirar 3 de las 14 que existieron en aquélla época. Ubicación: Av. Hidalgo s\n, frente a la plazuela.

Localización geográfica y clima de Acámbaro | Escultura de Acámbaro

Conoce Acámbaro y su clima
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto