Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Pátzcuaro>Lagos e Islas cerca de Pátzcuaro

Lagos e Islas cerca de Pátzcuaro

islas en patzcuaro

Zirahuén y su Lago:Se localiza a 21 km de Pátzcuaro. Aqui junto con su lago del mismo nombre, hay casas de madera llamadas Trojes. En sus riveras se encuentran confortables cabañas para el turista con chimenea y restaurantes.

isla de la pacanda

Isla de la Pacanda:Localizada a 35 minutos del muelle de Pátzcuaro, esta isla de forma circular se encuentra en el centro del lago, donde predomina el pato y la carpa.

Isla de Yunuén: Significa media luna. Su principal atractivo es su vegetación siempre verde y fresca, así como las construcciones típicas que ahí se encuentran. Esta isla tiene un pintoresco embarcadero, cabañas para hospedaje y otros servicios para que el turista disfrute al máximo su estancia. Se encuentra a 30 minutos del muelle de Pátzcuaro.

monumento a morelos en la isla de janitzio

Isla de Janitzio:Se encuentra a 20 minutos del muelle, su nombre significa "cabello de elote". En su cima se erigió un monumento de 40 metros de altura en memoria del generalísimo Don José María Morelos y Pavón. En su interior hay un mural donde está estampada la vida del héroe. La comunidad indígena de esta isla ha conservado en gran parte la autenticidad de sus costumbres, como la velación de la noche de muertos, ceremonia en que los pescadores salen con sus redes de "mariposa" y lanchas iluminadas con veladoras encendidas.

pescadores en janitzio

Isla de Tecuena: Al norte de la isla de Janitzio. Es lugar que invita al descanso y reflexión. Desde su mirador se puede contemplar una hermosa vista del lago.

Cuanajo:Por la carretera a Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 14 se encuentra una desviación que lo lleva a este pueblo artesanal donde abundan los talleres de muebles de madera y bordados en vistosos colores.

Tupátaro:En este lugar no puede dejar de visitar el templo del siglo XVI decorado con un bellísimo artesonado del siglo XVIII, en la ornamentación predomina el color dorado mezclado con imágenes relacionadas con la Pasión de Cristo.

tzintzuntzan

Tzintzuntzan: A 17. 4 kilómetros de Pátzcuaro a orillas del lago, se encuentra este hermoso lugar, el cual fué centro del imperio Purépecha y primera ciudad capital de Michoacán. Se conservan construcciones prehispánicas conocidas como las "yácatas", abiertas de martes a domingo de 9 a 17 hrs. El visitante puede apreciar también un convento franciscano con capilla abierta del siglo XVI.

quiroga

Quiroga: Su antiguo nombre era "Cocupao" que significa "tiro de piedra" o "lugar de recepción". Es famosa por sus creaciones en madera y objetos de piel.
El nombre del lugar se decretó en honor de Don Vasco de Quiroga. En esta población se encuentra un convento franciscano construido en 1859.

Fuentes:

Gobierno del estado de Michoacán.

http://tipsparatuviaje.com

www.purepecha.mx

Sitios de interés en Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro
Michoacán


Zona de comentarios