Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Los mejores zoológicos de México>Los mejores zoológicos de México. Parte III>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los mejores zoológicos de México. Parte III

Zoológico de Irapuato

Dirección: Blvd. Vasco de Quiroga s/n, colonia Morelos, CP 36584, Irapuato, Guanajuato, México.

El zoológico tiene un clima ideal que lo convierte en la primera fuente de recreación familiar en la ciudad de Irapuato. Además cuenta con un funcional ecosistema natural que permite el contacto de la mayoría de los animales con los visitantes.

Dentro de él habitan 28 especies de mamíferos, entre ellos el tigre de bengala, el oso siberiano y el jaguar; y 36 especies de aves como el tucán, el faisán dorado y el pavo real.

Otras atracciones con las que cuenta el zoológico son el recorrido de éste a través del trenecito, un carrusel, un avión en el cual las familias tienen la posibilidad de ingresar en él y conocer detalladamente cada una de sus partes, y paseo en lancha por el lago.

Zoológico y Safari (Guadalajara)

Dirección: Paseo del Zoologico 600, Huentitán El Alto, 44100 Guadalajara, Jalisco.

Espacio de 50 hectáreas que respeta la topografía del terreno, así como la flora existente.

Dentro de su colección faunística se encuentran 3885 individuos de 392 especies, de las cuales 99 son mamíferos, 87 aves, 67 reptiles, 8 anfibios y 131 peces.

Presenta un herpentario en donde habitan cocodrilos, serpientes, iguanas, artrópodos y tortugas.

Cuenta también con un Rancho Veterinario que permite al público conocer y tener contacto cercano con animales domésticos, mientras que los más pequeños tienen la oportunidad de convertirse en veterinarios por un día.

La Villa Australiana, es un área dedicada a este peculiar continente, en el que se encuentran las especies más extravagantes del mundo como el koala y el canguro rojo. Alberga un aviario de vuelo libre con pericos australianos y ninfas, que pueden ser alimentados por los mismos visitantes.

Cabe mencionar que recientemente ha abierto sus puertas la Central de Investigación Animal, un espacio lleno de vanguardia interactiva con tecnología de punta en donde se involucra a los visitantes en la observación, la vivencia y la reflexión de los hábitos con respecto al cuidado y conservación del medio ambiente.

Parque Zóologico Benito Juárez (Morelia)

Dirección: Calzada Juarez s/n, Colonia Felix Ireta 58147 Morelia, Michoacán.

El zoológico de Morelia posee una colección de osos, aves, felinos y primates. Representa una de los acervos animales más completos de la República Mexicana y que exhibe una gran cantidad de especies de todas partes del mundo.

Cuenta con lago artificial, donde es posible practicar el remo mientras se disfruta de patos y pelícanos; tren y metro-zoo para recorrer cómodamente el zoológico.

Cabaña encantada, paseos en ponis y llamas; nocturnario (exposición de murciélagos), casa ecológica, expovivario (muestra de víboras y culebras); zoológico infantil y dos museos: Serengetti y Mundo de las Aves.

Este parque fomenta el desarrollo de la investigación animal, al igual que se preocupa por temas de conservación y educación ambiental, preservando especies de animales y comunicando sus estilos y necesidades de vida.

Zoofari (Morelos)

Dirección: Carretera Federal Cuernavaca Taxco Km. 55, Teacalco Morelos, 62650 Amacuzac, Morelos.

El parque se encuentra divido en seis diferentes zonas, de las cuales las 5 primeras se pueden recorrer en automóvil, brindando la oportunidad de alimentar desde el vehículo animales como jirafas, cebras, avestruces, antílopes, rinocerontes, etc.

Zoofari ha permitido a más de 2 millones de visitantes observar de cerca la fauna tanto mexicana como de otros países.

Otros servicios que ofrece son los paseos en dromedarios, ponis y llamas; tirolesa: fotografías con cachorros, sendero del jaguar y zoológico infantil.

Política de Privacidad Contacto