Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >El turismo de la salud>Los SPA en México>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los SPA en México

Los SPA son lugares establecios con la finalidad de proprocionarle a la gente descanso y mejorar su salud a través de terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, parafangos, chorros y sauna. El concepto con el tiempo se ha ampliado a otras técnicas como aromaterapia, masajes de distintos tipos y Reiki.

El SPA es una tradición milenaria, los antiguos latinos en los tiempos del imperio romano derivaron de la expresión "Salute Per Aqua" la palabra spa, con la que designaron a los lugares con aguas minerales y termales en los que la gente practicaba la balneoterapia con resultados curativos para diversas afecciones.

En estos tiempos modernos han emergido nuevamente con más fuerza y popularidad, reformándose y definiéndose con base en las demandas y necesidades de los consumidores actuales. Prueba de esta constante evolución y actualización es evidente no sólo en los Estados Unidos, sino también en Europa Occidental.

Hoy en día los establecimientos spa no necesariamente cuentan con aguas termales; las nuevas tendencias se enfocan a ofrecer servicios que inculquen el cuidado de la salud física y mental con medios naturistas y la filosofía holística.

Anteriormente la mujer era quien más visitaba y disfrutaba de los servicios de un spa, sin embargo la predilección está incrementándose paulatinamente tambien hacia el género masculino, quien va tomando más conciencia del cuidado de su salud y apariencia sin dejar de lado la calidad y excelencia, elementos muy tomados en cuenta para los usuarios, a quienes les gusta sentirse consentidos y atendidos personalmente.

Asi que a la hora de elegir el mejor SPA verifique los servicios que ofrecen y las instalaciones con que cuentan, asi como también al personal el cual debe estar debidamente capacitado.

En México no solo encontrará excelentes establecimientos spa con estas caratcerísticas sino que además podrá disfrutar de sus alrededores, ya muchos de ellos estan ubicados en las paradísicas playas mexicanas y otros lugares que de igual manera cuenta con un clima agradable y bastantes atractivos turísticos por conocer.

Estos son algunos lugares en donde se encuentran los mejores Spa en México :

  • Hidalgo.
  • Santiago, Querétaro.
  • Cuernavaca, Morelos.
  • Acapulco, Guerrero.
  • Cancún, Quintana Roo.
  • Puerto Vallarta, Jalisco.
  • Manzanillo, Colima.
  • Huatulco, Oaxaca.
  • Los Cabos, Baja California Sur.

  • Política de Privacidad Contacto