Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>San Sebastián del Oeste>Más para conocer en San sebastián
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más para conocer en San sebastián

El Pabellón Mexicano: Localizado al sur de la plaza. Probablemente debido a las características arquitectónicas que presenta data del siglo XIX.
Actualmente es un hotel con diversos atractivos como "El Garitón" que se encuentra en la parte posterior.

Portal Morelos: Se ubica al norte de la plaza principal. En su interior se encuentran negocios tradicionales que aún tienen sus viejos nombres como "la primavera", "el progreso", "el porvenir", "el nuevo mundo", "la barandilla" y "la reforma".

Portal de los Consistoriales: Se encuentra localizado al norte de la iglesia, su arquitectura data del siglo XIX, se dice que había carnicerías en épocas pasadas, actualmente sus cuartos están ocupados por diversos negocios.

Casa González Cortazar: Esta finca se construyó en el siglo XIX aproximadamente. La compró el Sr. Cura Don Vicente Castañeda el día 2 de octubre de 1899, pertenecía al Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. Obispo de Tepic, Dr. Don Ignacio Díaz y Macedo, cuya propiedad le correspondía por haber proporcionado el dinero que costó la finca.
Durante un tiempo fue la Escuela Parroquial de Niños.

Tienda de Raya: Es de dos niveles con corredor superior e inferior con columnas toscanas, conserva la mayor parte de su originalidad aunque algunas partes se encuentran dañadas por los sismos. Actualmente es una casa particular y esta funcionando como museo.

Panteón antiguo o Camposanto viejo: Se localiza al poniente, sobre un antiguo volcán. Data de mediados del siglo XIX y es el panteón romántico de San Sebastián, en un cuadrilátero de aproximadamente 40 metros de largo, conserva algunas tumbas de cantera de personajes importantes y célebres de este poblado.

El Mesón: Una de las más preciadas joyas arquitectónicas del poblado, se trata de un mesón construido en 1729, la inscripción de su fundación se encontró en el pozo de agua de esta propiedad. Hoy la finca mantiene su diseño arquitectónico así como su función, la que ha desempeñado a través de los siglos.

Los macheros que se utilizaban para los caballos de los huéspedes todavía existen igual que las recámaras comunes. Se encuentra clasificada como Monumento Histórico por determinación de ley sobre Arquitectura Publica. Se localiza sobre la calle Hidalgo.

Ruinas la Máquina: Datan del siglo XVII, se localizan hacia el Norte de la localidad. Construcción donde se alojaba la máquina para beneficiar el mineral.

Fuente:
sansebastiandeloeste.gob.mx

Sitios de interés en San Sebastián | Haciendas Mineras de San Sebastián

San Sebastián del Oeste
Jalisco

Política de Privacidad Contacto