Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de Durango>Pueblo Mágico de Mapimí>Más por conocer en Mapimí
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más por conocer en Mapimí

Mina de Ojuela: Un sitio emblemático de este poblado.
Tiene 450 kilómetros de túneles divididos en 18 niveles, de los cuales 11 se encuentran inundados por un río subterráneo que se encuentra a casi dos kilómetros de profundidad y se constituyó en su momento, en el crisol del pueblo. Allí se extraían cobre, plata y oro; hoy atesora raros y fascinantes minerales que para los coleccionistas resultan muy atractivos.

Se han extraído 117 especies de minerales raros y valiosos como adamitas, paradamita, escorodita y la extraña legrandita, misma que solo ha sido hallada en Ojuela y en una lejana mina en Namibia, en el continente africano.

Este lugar se recorre con la orientación de un guía especializado, quien usa una lámpara de aceite para recorrer los oscuros túneles. Al final del recorrido se puede observar a una mula momificada y varias de las herramientas que se utilizaban en esa mina, hace siglos.

Poblado de Ojuela: Pueblo fantasma que impresiona por su soledad y su ambiente silencioso. Esta pequeña comunidad llegó a tener tres mil moradores y contaba con su teatro, iglesia, casino y sistema de agua potable.

Es un lugar que atrajo a aventureros, buscadores de fortuna y comerciantes. Tanta fue su fama que es mencionado en poemas, leyendas y corridos.

Se localiza en lo más alto de un cerro, junto al puente colgante. Una vez que las minas se inundaron, fue abandonado definitivamente. Para quienes gusten de fotografiar lugares misteriosos y notables, Ojuela es una oportunidad irresistible.

Puente de Ojuela: Fue construido en 1892 y diseñado por el ingeniero que años más tarde construiría el atractivo puente Golden Gate en San Francisco, California.

Tiene 319 metros de largo por dos de ancho y se levanta sobre una altura de 110 metros. Ha sido locación de varias cintas cinematográficas nacionales e internacionales.

Para deleite de los visitantes a quienes les gustan las alturas, a un costado del puente se ha instalado una tirolesa para lanzarse por sobre la cañada.

Reserva de la Biósfera de Mapimí: Es una zona desértica que se localiza en el punto geográfico en el que confluyen los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Cuenta con un área protegida de 103 000 hectáreas en la que se encuentra el Laboratorio del Desierto, visitado por investigadores nacionales y extranjeros y en el que se llevan a cabo diversos proyectos que involucran a la flora y la fauna del lugar. En la parte central del Bolsón de Mapimí se encuentra la llamada "Zona del Silencio".

Gastronomía y artesanías de Mapimí

Una vez que vayas a Mapimí no dejes de probar su sabrosa gastronomía que incluye el chicharrón con nopales, carne de cerdo con calabacitas y elote, sopa de lentejas y muchos platillos más.

Asi también adquiere un recuerdo como las esculturas naturales a base de geodas y tallado en piedra caliza de estalactitas y estalagmitas.

Fuentes:
www.pueblosmexico.com.mx
www.durango.gob.mx
www.bestwestern.com.mx
www.e-local.gob.mx

Sitios de interés en Mapimí, Durango | Pueblo Mágico de Mapimí
Estado de Durango

Política de Privacidad Contacto