Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Salvatierra, Guanajuato>Más por conocer en Salvatierra
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más por conocer en Salvatierra

Archivo histórico : fue inaugurado el 29 de octubre de 1999, ubicado en la planta alta dentro del Museo de la Ciudad.
El archivo fue puesto en Honor a Don Luis Castillo Pérez por su magnífica labor altruista y su destacada labor como Cronista de la Ciudad.

El recinto resguarda escrituras que datan desde el año de 1627 (antes de la fundación de la ciudad) hasta la actualidad, su acervo incluye también biblioteca, hemeroteca, fototeca y cientos de carteles, volantes y propagandas de los siglos XIX, XX y XXI.

Está dividido en 3 archivos que son: el Histórico, el de Concentración y el Administrativo. Los servicios con los que cuenta son de consulta interna de documentos, periódicos, libros y fotografías; próximamente contará con servicio de consulta de documentos digitalizados.

Tradicional Mercado Hidalgo: construcción de la época porfiriana que se inauguró en 1910 con motivo de las fiestas del centenario denominándose Mercado Hidalgo; su fachada se concluyo en 1912. Cuenta con 130 puestos al interior donde se ofrece una variedad de productos.

Desde luego un visita obligada estando en Salvatierra es el Puente de Batanes que fue construido entre 1649 y 1652 por el arquitecto y religioso carmelita Fray Andrés de San Miguel.

Cuenta con casi 200 metros de longitud, fue edificado sobre el caudaloso río Lerma; este puente ha soportado las espectaculares crecientes de este río durante más de 350 años.

A la obra se le agregaron dos torreones o ermitas techadas con bóveda en los extremos, donde se comenzó a cobrar derecho de pontaje en beneficio de la orden. Actualmente el puente sirve como paso de peatones y de vehículos ligeros.

Parque eco-turístico "El Sabinal", donde se puede disfrutar tranquilamente de su ecosistema, se sitúa a la orilla del río que cruza la Ciudad; cuenta con un amplio estacionamiento, juegos infantiles y palapas para esos divertidos días de campo en familia.

Ya fuera del poblado, a 7 kilómetros, siguiendo por una ruta de terracería se llega a un paraje conocido como El Tizar. Allí en otros tiempos se extraía arena y en la actualidad el río se ensancha y forma una especie de playas en ambos lados. Es un lugar de gran potencial ecoturístico muy bien aprovechado por locales y visitantes.

Fuentes:
http://www.visitmexico.com
http://www.mexicodesconocido.com.mx
http://www.pueblosmexico.com.mx
Archivo Histórico Municipal "Luis Castillo Pérez"
http://www.salvatown.com

Templos y conventos en Salvatierra | De fiesta en Salvatierra

Salvatierra, Guanajuato
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto