Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Nochistlán, Zacatecas>Más por visitar en Nochistlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más por visitar en Nochistlán

Mercado municipal: Aquí podrás adquirir nopales, frascos de tornachiles, piñatas, carne seca, miel, cajeta, birria, gorditas y dulces como los cacahuates garapiñados.

Dentro del Mercado también es posible comprar talabartería, destacan los huaraches zacatecanos.

Casa de los Ruiz: Es una casona del siglo XVII que conserva sus puertas de madera originales y unas gárgolas. Desde aquí, en 1810 el insurgente Daniel Camarena, dio el grito que lanzaba a Zacatecas a la lucha por la Independencia. Se ubica en una de las esquinas del jardín Morelos.

Arcos del Parián: Fueron construidos en 1866 con la intención de ser un espacio comercial. Aquí se reúnen numerosos locales donde se venden desde rebozos, medicinas y vinos, hasta sombreros y utensilios de limpieza. Se ubican enfrente de la parroquia de San Francisco de Asís.

Jardín de Mártires del 64: Con un obelisco en el centro, contiene los nombres de los que murieron en la Segunda Invasión Francesa.

La Pila de Afuera: Más alejada del centro del poblado, posee un monumento levantado en 1954 en homenaje a la antigua red hidráulica, que abasteció de agua a la población zacatecana durante las décadas de 1920 y 1930.

Los habitantes del lugar tomaban agua de 5 pilas diferentes, y por las muchas leyendas y tradiciones asociadas a la Pila de Afuera, esta fue convertida en monumento.

Acueducto: Fue edificado por instancias de las autoridades de Nueva Galicia en el siglo XVII, para abastecer de agua al poblado. El acueducto fue finalizado en 1793.

El sistema contaba con varias pilas como las llamadas Azul y Coronada. Hoy en día luce brillante pues sus arcos están iluminados.

Estatua de José Minero Roque: Levantada en homenaje a uno de los principales benefactores de estos territorios. Cuando Minero Roque fue gobernador del estado, fomentó el desarrollo de las mejores zonas de la ciudad.

Otro monumento que no te debes perder en tu visita a Nochistlán es a la Estatua a Francisco I Madero.

Atractivo naturales

Con gran proyección ecoturística, Nochistlán cuenta con la Sierra de Nochistlán, el Cañón de Juchipila, el Salto de Tohuaya, la Presa de Dios, el Cerro El Tuiche y el Cerro de San Miguel.

Fuentes:
www.pueblosmexico.com.mx/
www.nochistlan.gob.mx
www.mexicodesconocido.com.mx
www.e-local.gob.mx/
www.vive.nochistlan.gob.mx
www.labesta.reduaz.mx

Sitios de interés en Nochistlán | Cerca de Nochistlán

Nochistlán, Zacatecas
Zacatecas

Política de Privacidad Contacto