Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Lagos de Moreno>Más que visitar en Lagos de Moreno
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más que visitar en Lagos de Moreno

Teatro José Rosas Moreno: Edificio representativo de estilo neoclásico afrancesado, típico exponente de la arquitectura porfiriana. Su construcción inicia en 1867 y se inaugura en 1907 con la ópera Aída de Verdi.

Su fachada es de dos niveles y cinco ejes; el primer nivel tiene un arco de medio punto y pilastras almohadilladas, el trabajo de herrería sobresale en las puertas y faroles estilo Art Nouveau.

En el segundo nivel se observan ventanas con balcones en cantera y claves con relieves de formas vegetales.

Actualmente se presentan diversas actividades escolares y teatrales principalmente dentro del Festival Cultural de Marzo, así como eventos especiales de la ciudad.

Tiene una capacidad para 600 personas.

Monumento a Pedro Moreno: Se localiza en el parque del mismo nombre.

Es una escultura en bronce sobre pedestal de cantera en honor del héroe insurgente cuyo nombre lleva la ciudad.

Una placa conmemorativa reza: "Pedro Moreno defensor del fuerte del sombrero, degollado por la patria", la cual fue hecha por el entonces presidente municipal Alfredo Gallardo Fragoso.

Hospital y antiguo asilo Rafael Larios: El hospital cuenta con arquitectura sencilla y sobresale el conjunto de ventanales; la entrada cuenta con arcos de medio punto, y en el interior hay varios patios con arcadas de cantera.

Residencia del conde de Rul: Construcción de estilo barroco que data del siglo XVIII y que perteneció al conde Rul, quien fuera yerno del dueño de la rica mina de oro "la valenciana", ubicada en Guanajuato.

La Residencia es de dos plantas con tres balcones y herrería, además bellas gárgolas y faroles coloniales. En el interior sobresale una elegante escalera de rampa en ángulo.

Museo de Arte Sacro: En una de sus salas se expone la historia de Lagos y sus lugares patrimoniales más importantes.

Las siguientes salas están dedicadas al arte sacro con óleos, esculturas, casullas y demás objetos artísticos.

Otras salas contienen elementos interactivos, dando a conocer la historia de la ciudad.

Museo Agustín Rivera: En lo que era la casa de Agustín Rivera y Sanromán (1869-1910), sacerdote y escritor Laguense, encontramos esta sencilla construcción con ventanas enmarcadas en cantera y balcones de herrería, conjuntamente se construyó el convento de capuchinas por iniciativa del clérigo Diego José Cervantes.

Se ubica a un costado del templo y ex convento de San José de Gracia de Pobres Capuchinas, construcción del siglo XVIII, que juntamente con la casa-museo forman la esquina de la hoy Rinconada de Capuchinas.

Durante la Revolución fue utilizada como Cuartel Militar.

Fuentes:
http://lagos.gob.mx/
es.wikipedia.org
www.pueblosmexico.com.mx

Sitios de interés en Lagos de Moreno | Arte y ecoturismo en Lagos de Moreno

Lagos de Moreno
Jalisco

Política de Privacidad Contacto