Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Conoce Mineral del Monte, Hidalgo>Más que visitar en Mineral del Monte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más que visitar en Mineral del Monte

Museo de Sitio Mina de Acosta: Antigua mina que ha sido acondicionada como museo. Permite al visitante conocer la historia de una de las más ricas minas del estado. Contiene una notable riqueza en material de arqueología industrial.

Se han realizado importantes obras de museografía en lo que fueron las bodegas, los cuartos de máquinas y un socavón de 400 m., en el cual el visitante realiza un recorrido equipado con casco, lámpara y overol minero y que pone al descubierto espectaculares vetas y formaciones geológicas.

Esta mina se caracteriza porque tiene una de las chimeneas más antiguas y mejor conservadas. Asimismo, vale la pena visitar lo que fue la Casa del Superintendente, pues posee muebles originales de la época inglesa.

Y al final del recorrido se puede adquirir libros, souvenirs o postales en la librería del museo.

Panteón Inglés: La magia, el misterio y originalidad del Panteón Inglés lo convierte en un sitio muy atractivo.

En ocho hectáreas del Bosque de Hiloche, se puede encontrar este cementerio. Fue construido por los habitantes ingleses que llegaron a Real del Monte a finales del siglo XIX.

Dentro del panteón se encuentran 620 tumbas y las lápidas cuentan historias de los mineros que fallecieron durante duras jornadas de trabajo, de burgueses, de ingenieros, contratistas o diplomáticos británicos.

Entre las tumbas destaca una en particular, la del payaso Ricardo Bell, la cual es la única que contradice el orden geométrico del cementerio.

En las rejas de acceso al panteón inglés hay un lema en inglés que dice "Blesses are the dead who die in the Lord" (Bienaventurados los que mueren en el señor).

Ex hospital minero: Su construcción fue concluida en el año de 1907, el destino que originalmente recibió fue variado al incorporarse a los trabajadores mineros. Hoy en día se puede visitar y encontrar instrumentos quirúrgicos de aquella época.

Cuenta una leyenda que existía una enfermera que era muy conocida por todos los mineros, ya que se encargaba de realizar las revisiones periódicas a las que eran sometidos y también los cuidaba cuando sufrían un accidente.

Una vez dos mineros tuvieron un accidente en las minas y llegaron a este hospital, después de que dicha enfermera muriera. Entonces la otra enfermera encargada de su cuidado entró en un sueño muy profundo y no pudo administrarle los medicamentos correspondientes, por lo que la enfermera que recientemente había muerto llegó a media noche a darles sus medicamentos pues estaba preocupada por ellos.

Portal del Comercio: Fue construido en el año de 1885 por un comerciante de nombre José Téllez Girón. Se dice que su construcción se debió a que, colocando los cimientos del pequeño inmueble que ahí se levantaría, fueron descubiertos unos pequeños barriles con monedas de oro, gracias a lo cual la construcción fue mucho más grande de lo que en principio se proyecto.

Fue decorado por Constantino Escalante conservándose a la fecha restos de su obra que no deben perderse. Se sabe que en el se alojó Maximiliano al visitar Real del Monte.

Casas quemadas: Se ha convertido en un área de restaurantes, hoteles, gasolineras, talleres, etc., sin dejar afuera la belleza de su santuario natural que hacen de este pasaje un lugar de desarrollo turístico.

Sitios de interés en Mineral del Monte | Atractivos naturales de Mineral del Monte

Conoce Mineral del Monte, Hidalgo
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto