Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Museos Interactivos en México>Museos Interactivos de México. Parte III>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museos Interactivos de México. Parte III

Museo del Desierto Saltillo, Coahuila

Visita al Tiranosaurio Rex de México, un imponente esqueleto que mide más de 3 metros de altura y 11 de largo, encuéntralo en el Pabellón I: Desierto y su Pasado.

El museo fue inaugurado en 1999, es uno de los mejores y más importantes de México.

Lugar que conjuga la paleontología, geología, biología, antropología, historia y arte en un profundo conocimiento del desierto.

Abarca 12,300 m2. Entre sus instalaciones podemos contar el pabellón II: El Hombre y el Desierto, III: Evolución y Biodiversidad, Jardín Botánico, El Herpetario, exhibiciones que enganchan al tacto, el oído y la vista.

En sus salas hay muchas oportunidades para participar mediante computadoras, actividades, talleres y charlas.

Visita su interesante página web: http://www.museodeldesierto.org/

Museo Interactivo Xoloitzcuintle. Colima

Se ubica dentro del Complejo Cultural, Recreativo y Deportivo "Piedra lisa".

Dentro de sus instalaciones encontraremos diversas dinámicas para que los niños, adolescentes y adultos puedan conocer acerca de la ciencia y la tecnología.

El Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología contiene área de exhibiciones y juegos científicos, planetario, sección de maquetas escultóricas hiperrealistas, auditorio, aula didáctica.

Cuenta con 30 juegos, entre los que destacan una maqueta a gran escala de un volcán que muestra las capas que lo conforman; un simulador de huracanes donde los visitantes pueden experimentar la velocidad del viento de este tipo de fenómenos naturales mientras una pantalla les transmite información de las rachas de los vientos y los destrozos que ocasionan a su paso.

Hay bases para crear burbujas gigantes; una pantalla en la que se explican las placas tectónicas, los temblores, por qué tiembla y las erupciones volcánicas, los principios de la palanca, un brazo robótico que arma rompecabezas, un graficador de ondas de audio, un generador de energía, entre otros aparatos lúdicos e instructivos.

Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Museo interactivo en el que niños y adultos ponen en práctica su creatividad.

El recinto museístico cuenta con tres salas permanentes: Universo y Tierra; Vida y ser humano, Comunicaciones y herramientas.

Sala de exposiciones temporales y un espacio llamado Ciencia Recrativa, en el que se encuentra una ludoteca, una computeca y los talleres de ciencia.

Sitio web: http://www.cocytech.gob.mx/museo

Museo Centro Semilla (Chihuahua). Chihuahua

Su misión es brindar un espacio de participación y encuentro entre la sociedad y la ciencia, en un ambiente de reflexión, entendimiento y convivencia provocando el desarrollo del intelecto a través del juego, la experimentación y el diálogo.

El Museo de Ciencia y Tecnología de Chihuahua ofrece áreas de exhibición permanentes, más de 500 computadoras en red, más de 18 servidores y la ubicación de siete salas interactivas que tratan la Informática Astronomía, Ciencias de la Tierra, Ciencias Biológicas, Ciencias Exactas, Tecnología, Economía y Sociedad.

Política de Privacidad Contacto