Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Museos Interactivos en México>Museos Interactivos en México. Parte I>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museos Interactivos en México. Parte I

Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología "Descubre". Aguascalientes

Abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1996. Su objetivo es fomentar el conocimiento de la ciencia y la tecnología mediante actividades y programas interactivos dirigidos a personas de todas las edades.

Las áreas que lo integran llevan los nombres de Universo-astronomía, Planeta-geología, Ambiente-biología, Desarrollo-antropología, Desarrollo tecnológico, Jardín de la ciencia-física y Armalito, esta última remodelada en el año 2002.

Cuenta con una pantalla IMAX para proyecciones de películas de gran formato, auditorio, biblioteca, videoteca, cafetería y tienda.

Museo Sol del Niño.Mexicali, Baja California Sur

Su misión es cultivar el interés de los niños, jóvenes y adultos por la cultura, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente a través de la educación interactiva.

Cuenta con más de 260 exhibiciones las cuales abarcan diversas áreas del conocimiento como el artístico, científico y tecnológico; la física, química, matemáticas, electrónica, óptica y el medio ambiente.

Visita la Plaza Roja, Plaza de la M, Casa de la Energía, Plaza del Sol y el Agua, Globo Dinámico y Fenómenos Naturales, entre otras además de por supuesto su pantalla Imax.

Página web: http://www.sol.org.mx

El Trompo Museo Interactivo de Tijuana, Baja California Sur

Museo intercativo dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología para los niños de Tijuana y sus familias así como para los visitantes de otras partes.

A través de la experimentación, quienes vengan al museo aprenderán a incorporar los conceptos de la ciencia en su vida diaria y a comprender mejor el mundo en el que viven.

El museo cuenta con un cine en 3D, Sala Explica, Sala Integra, Sala experimenta, Sala General, Sala de Usos múltiples, audiorama, entre otras.

Página web: http://www.eltrompo.org

Casa de la Tecnología DGETI SECUD. Campeche

Se ubica en San Francisco de Campeche. Fue inaugurado en Febrero del 2005.

Permanentemente ofrece diversas actividades educativas y de divulgación de la ciencia, cursos, talleres y asesorías académicas.

Este museo es el más pequeño de todos lo centros de ciencia en México.

Política de Privacidad Contacto