Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Museos y teatros en Torreón


 

Museos y teatros en Torreón

Museo Arocena (MUSA): Se encuentra hoy en la breve y crucial fase entre su concepción y su nacimiento. Su función será el servir de recinto para convivencias, festejos, recitales, conciertos y espectáculos, los cuales le permitirá al MUSA, contar con un espacio "de sitio".

Sin lugar a dudas será un imán para personas de todas las edades.

Museo de la Moneda: Es el primero en el norte de país. Su exposición abarca un viaje a través de la historia de México, mostrando las primeras monedas acuñadas en la Nueva España en 1536, el Primer Imperio Con Agustín de Iturbide, Segundo Imperio con Maximiliano de Hamburgo, la Revolución Mexicana hasta la época actual. En el Museo, el visitante podrá contemplar las moendas que nos muestran más de 400 año de cambios sociales, económicos y políticos de nuestro país.

Canal de la Perla: Antiguo canal de riego ubicado en el corazón del Centro Histórico de Torreón, sus orígenes datan de 1890, y en el 2003 fue rescatado por el Municipio de Torreón y Met-Mex Peñoles.

Museo Regional de La Laguna: Una de las más bellas piezas culturales de Torreón. En él se presentan grandes exposiciones de todos los géneros, desde pictóricas hasta relativas a la historia del país.

Cuenta con colecciones permanentes que se encuentran en cuatro salas: Sala de Arqueología Regional, sala Mesoamericana, sala Lucio Lagos y sala de Etnografía Mexicana.

Se encuentra ubicado en la parte sur del Bosque Venustiano Carranza.

Museo de Sitio el Torreón: Este recinto cultural es el Segundo Torreón que se construyó en la región. Data de 1852 y fue construido por el Padre Agrícola de la Comarca Lagunera de Coahuila Leonardo Zuloaga Olivares.

En la actualidad exhibe en sus paredes fotografías de los edificios mas representativos de la ciudad. Se tiene proyectado modificar su concepto museográfico para narrar, a través de piezas y herramientas de labranza y otros objetos, la historia de la agricultura en la Comarca Lagunera.

Se encuentra ubicado en las Avenidas Juárez, Hidalgo y Calle 5 de Mayo.

Museo del ferrocarril: Fue inaugurado el 7 de noviembre de 1998, en el último sitio que quedó como testimonio de la primera y segunda estación de Torreón.

El museo cuenta con una locomotora de vapor 1140, una sala de exhibiciones que consta de una maqueta de fantasía, dos maquetas de las primeras estaciones ferroviarias de Torreón; instrumentos de trabajo que se empleaon el diversos departamentos de Ferrocarriles Nacionales de México, secuencias fotográficas que muestran tanto el desarrollo del ferrocarril en el mundo, así como instalaciones ferroviarias de la División Torreón; también hay fotos de la gente que hizo posible, el funcionamiento de tan importante empresa para estatal.

Durante su visita a este museo también encontrará un carro campamento que reproduce el ambiente en que vivían los trabajadores y sus familias que recorrían los caminos de hierro.

Una fragua o taller de herrería, donde se fabricaban piezas y herrajes propios para la instalación correcta de las vías, así como para el reforzamiento de los carros del ferrocarril.

Un vagón de la ciencia, en donde se dan instrucciones al mundo de la ciencia.

Museo Histórico de la Ciudad, Casa del Cerro: Es una construcción realizada por el Ingeniero Federico Wulff para su familia de 7 integrantes; se empieza a construir en el año de 1901 y a partir de 1993, es uno de los más importantes museos de la región.

Este sitio narra en sus distintas salas, el desarrollo de la ciudad y muestra el trabajo de artistas plásticos laguneros en su galería de arte contemporáneo y pinacoteca de arte permanente anexas, cuenta además, con un teatro al aire libre donde se llevan a cabo distintos eventos, desde la presentación de libros hasta conciertos de distinta índole, así como un jardín de cactáceas con las principales variedades de nuestra región.

Ubíquelo en calz. Industrial s/n, Sector Alianza.

Museo de paleontología: Se ubica en pleno centro de la ciudad de Torreón, por la Avenida Juárez, entre las calles Leona Vicario e Ildefonso.

El museo exhibe una vasta y variada colección de piezas de fósiles marinos entre los que se incluyen amonites, almejas, ostras, dientes de tiburón, dientes petrificados, belemites, baculites y trilobites.

De las regiones desérticas de México se han colectado especímenes de fósiles de animales, huesos de dinosaurio y mamut, caparazones de tortuga, vegetales petrificados de maderas y frutos.

También se exhiben piezas de material antropológico correspondiente a las tribus propias de la región como: puntas de flechas, morteros y metates, nasas, cuernos de venado, petroglifos.

Museo de la Revolución: Lugar que se distingue por alojar armamento empleado en la época de la revolución y monedas antiguas, fotografías e imágenes del General Francisco Villa, así como información icónica e historiográfica fundamental de la Revolución Mexicana en La Laguna.

La finca rescatada, fue convertida en Museo a partir de Noviembre de 1983. Ubíquelo en Calle Muzquiz y Blvd. Constitución.

Teatro Isauro Martínez: Don Isauro Martínez comenzó la construcción del teatro que lleva su nombre el primer día de febrero de 1928 y lo inauguró el 7 de marzo de 1930.

Es de estilo gótico, bizantino y morisco, según sus edificadores.

. El teatro fue vendido tras la muerte de su propietario y fundador, a la Fundación Jenkins, organización que le dio uso de sala cinematográfica durante veinte años. Posteriormente los estudiantes de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, gestionaron en 1978 que fuera cedido a la ciudad.

La casa de la Cultura de Torreón concluyó las gestiones y el Martínez pasó a ser patrimonio del INBA.

Después de una empeñosa rehabilitación por parte de la gente de la ciudad, abrió sus puertas al público en septiembre 1982. A partir de entonces ha presentado selectas actividades dramáticas, música de concierto, exposiciones de pintura y fotografía, asi como lecturas de obras literarias, etc.

Fuente: Sitio Oficial del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila México.

Arquitectura y escultura en Torreón

Conoce Torreón y su clima.

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...