Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>El Camino Real de Tierra Adentro. Patrimonio de la Humanidad.>Origen del Camino Real Tierra Adentro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Origen del Camino Real Tierra Adentro

Es el más antiguo y extenso de América, atraviesa gran parte de México y el sur de Estados Unidos.

El Camino Real de Tierra Adentro, conocido también como el Camino de la Plata o Camino a Santa Fe, fue la primera gran ruta de la zona continental no poblada.

Su longitud es de 2.900 kilómetros en los que se unen las ciudades de México (México) y Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos) entre los años 1598 y 1882.

Este trayecto fue trazado por los colonizadores españoles en el siglo XVI, los especialistas en la materia indican que "Los caminos reales fueron las rutas principales de transporte para la comunicación, el cambio cultural y el comercio. El ejército virreinal lo utilizaba para proteger a los viajeros, el ganado y las mercancías que transitaban por estos caminos".

Durante miles de años, los indígenas nómadas vivieron de la caza y la pesca pero con la agricultura su vida se volvió sedentaria.

Pasado el tiempo, surgieron y florecieron grandes civilizaciones como las de los mexicas y chichimecas que mucho antes de que los europeos llegaran, ya tenían establecida la red de comercio que después se convertiría en el Camino Real.

A la llegada de los españoles y una vez sometida la gran Tenochtitlán, los conquistadores iniciaron una serie de expediciones con el propósito de expandir sus dominios y obtener mayores riquezas para la corona española.

Trazando la ruta

El Camino Real de Tierra Adentro. Patrimonio de la Humanidad.
Visita México.

Política de Privacidad Contacto