Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Orquidiarios en México>Orquídeas en México. Un patrimonio viviente
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Orquídeas en México. Un patrimonio viviente

Se estima que en México existen seis áreas muy diversas, con menos de 100,000 ha cada una, localizadas en diferentes regiones florísticas del país, las cuales poseen 50% del total de orquídeas registrado y que representan tan solo 0.003% del territorio mexicano.

Siempre que hay ocasión resaltamos la enorme riqueza natural de nuestro país, ya que cuenta con bastos y variados hábitat naturales que le valen estar entre los siete primeros países por su diversidad de seres vivos.

En cuanto a orquídeas, cuenta con unas 1,400 especies creciendo en casi todos los tipos de vegetación, sin embargo, la mayor parte se encuentran por debajo de los 2,000 metros sobre el nivel del mar, en las serranías del centro y sur del país, en diversos tipos de bosques tropicales y templados.

De estas 1,400 especies, unas 300 son endémicas ( no se encuentran en ningún otro lugar del mundo). Esto convierte a las orquídeas mexicanas en un patrimonio viviente de enorme importancia y a nosotros en los responsables directos de su supervivencia o de su desaparición.

Además de las especies naturales, existe un enorme grupo formado por más de 100,000 variedades, denominadas orquídeas híbridas, las cuales son el resultado de cruzas hechas por el hombre para producir innumerables variedades que intenten superar la belleza, vigor y facilidad de cultivo de las especies silvestres, aunque en realidad se trata de enriquecer el vasto repertorio de formas, colores y texturas que se dan de manera natural.

Ayudemos en la conservación de estas inigualables flores, si vas a comprar orquídeas, acude con los cultivadores comerciales que las reproducen en laboratorios y viveros, no las compres con vendedores ambulantes.

Historia del cultivo de orquídeas en México | Especies de orquídeas en México

Orquidiarios en México
Visita México.

Política de Privacidad Contacto