Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chiapas>La Ruta del Café>Otros lugares por visitar cerca de la Ruta del Café
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Otros lugares por visitar cerca de la Ruta del Café

Restaurante "Tierra de Café": Un lugar donde la especialidad simplemente es la Alta Cocina nacional e Internacional. Aquí podrás saborear los más deliciosos y selectos platillos preparados con una deliciosa variedad de finas hierbas y especias.

Ciudad de Tapachula: Localidad que se ubica a 160 msnm, a solo 40 Km. de la frontera con Guatemala.
Lugar de clima húmedo, considerado uno de los destinos más importantes de Chiapas por sus hermosas fincas cafetaleras y sus exuberantes atractivos naturales.
Entre sus sitios de interés están: Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura, La Iglesia de San Agustín, El Parque Central, la Catedral San José, El Museo Regional del Soconusco.

Zona arqueológica de Izapa: Centro ceremonial maya de gran importancia y magnitud. La zona cuenta con más de 150 estructuras, cuya arquitectura muestra el inicio de la planificación urbana.
Entre otras cosas destacan las rampas que permitían ascender a los templos y al río, las plazas circundadas por edificios y la gran cantidad de monumentos escultóricos de piedra, como tronos, columnas, esferas, pilas y otras pequeñas esculturas.

Debe su nombre al pequeño río Izapa que se ubica al margen de lo que fuera una ciudad que atravesó la transición olmeca a maya, razón por la cual se considera una zona arqueológica distinta a las demás.

La distancia de Tapachula hasta Izapa es de 13 km; el tiempo de recorrido es de 10 minutos.

Desde la capital del estado (Tuxtla Gutiérrez) a Tapachula, por vía aérea el tiempo de recorrido es de 40 minutos; mientras que por vía terrestre el viaje consiste en 420 km, es decir, un tiempo promedio de 5 horas y media.

Desde la ciudad de México rumbo a Tapachula, por avión se llega en 1 hora con 40 minutos, mientras que por carro o autobús, el viaje tiene una duración de 15 horas, después de recorrer una distancia de 1 275 km.

Volcán Tacana: Tacana significa "Casa de fuego". Ubicado entre México y Guatemala, el cráter tiene una altura de 4 100 metros sobre el nivel del mar; una longitud de 110 metros y una anchura de 30 metros.
Aún se encuentra en actividad, la última erupción fue el 8 de mayo de 1986.

En el lugar se puede practicar el excursionismo, campismo y alpinismo; aunque el mayor atractivo es convivir plenamente con la naturaleza. El volcán de Tacana se encuentra abierto todo el año de 6 a 14 horas.

Reserva Ecológica "La Encrucijada": Es una de las reservas más bellas del estado de Chiapas. Se ubica a lo largo de la franja costera del Pacífico que abarca los municipios de Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec y Pijijiapan.

Fue decretada Zona Protegida el 6 de junio de 1995 a través del Diario Oficial.

Tiene una superficie de 144,868 hectáreas de terrenos ejidales, comunales, particulares y nacionales.

Sobresale la abundancia de manglares de hasta 35m de altura, considerados los más altos del Pacifico Americano que se ubican en las zonas costeras, así como los canales y los terrenos.

La Encrucijada no es un sitio turístico se permite llegar a este lugar con un permiso expreso del Instituto de Historia Natural, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Puerto Chiapas: Es una población y puerto ubicado en el estado mexicano de Chiapas, sobre la costa del Océano Pacífico en la zona sur del Soconusco, a 32 kilómetros de la cuidad de Tapachula.

El puerto esta considerado dentro de los 16 principales puertos de altura de México, ya que empieza a tener una actividad económica de exportación.

Su infraestructura esta compuesta por la Terminal de Cruceros, terminal de muelles de pesca, restaurantes, baños, vestidores y estacionamiento; áreas de desembarque, edificio principal, instalaciones de PEMEX, balnearios y vstosas playas.

Es la puerta a un lugar lleno de magia compuesto por fascinantes recorridos de la zona, disfrutando de inigualables bellezas naturales, turismo alternativo, ecoturismo y arqueología.

Más fincas cafetaleras | La Ruta del Café
Chiapas

Política de Privacidad Contacto