Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Turismo gastronómico>Países con gran desarrollo del turismo gastronómico>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Países con gran desarrollo del turismo gastronómico

Inicios del turismo gastronómico

El impulso del turismo gastronómico comenzó en Europa, en el siglo XIII, cuando comenzaron a promocionarse las primeras guías gastronómicas que comprendían una relación de las mejores posadas y restaurantes.

Tales guías eran realizadas por los famosos "gourmets" o "gastronomers", personas de gran apetito que se dedicaban a clasificar los restaurantes. El más famoso fue "Curnonsky" en Amberes, un restaurant dedicado exclusivamente a la cocina francesa.

El gran Curnosky cuyo nombre original era Maurice Edmond Sailland fue nombrado el "príncipe de los gastrónomos" en 1927; él se dedicó a viajar por diversos lugares de Francia con un conjunto de amigos y aficionados también a la gastronomía.

Desarrollo a nivel mundial

El turismo gastronómico es muy demandado en países como Italia y Francia donde la oferta está completamente estructurada. En España este tipo de servicio se comercializa desde diciembre de 2004 y conforme pasa el tiempo adquiere mayor fuerza.

En América Latina el sector esta en pleno desarrollo; países como Perú, Chile, Argentina y por supuesto México representan una oferta realmente atractiva para el turista que le encanta el buen comer.

De manera especial, México es un país con una extraordinaria riqueza gastronómica; cada estado, región y cada pueblo de nuestra Republica cuentan con una amplia lista de platillos que son únicos, ya que conforme va cambiando el medio geográfico y el paisaje, los olores y sabores son distintos.

Fuente: www.sectur.gob.mx

Política de Privacidad Contacto