Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Aguascalientes>San José de Gracia>Para visitar en San José de Gracia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Para visitar en San José de Gracia

san josé de gracia. atractivos

Entre sus atractivos se encuentran el Palacio Municipal, a un lado de la Plaza Principal.

El Jardín de Zaragoza, ubicado frente a la Presidencia Municipal, es el corazón de la comunidad, sitio ideal para comenzar un paseo por este Pueblo Mágico de Aguascalientes.

En su jardín se encuentra la Estela de la Libertad para recordar que el 19 de enero de 1811, llegó a este lugar el cura Miguel Hidalgo y Costilla, después de su derrota en el puente Calderón.

No podemos dejar de mencionar al Santuario del Cristo Roto, proyecto turístico religioso de gran importancia para las costumbres y tradiciones religiosas de Semana Santa en San José de Gracia, festividad que lo ha identificado por varias generaciones.

El Cristo Roto de la Isla, mide 25 metros y está montado en una base de 3 metros de concreto premezclado y acero reforzado dando un total de 28 metros de altura. Fue edificado en el corazón de la presa Calles, se dice que su mano extendida señala la ubicación del antiguo pueblo.

Los pobladores cuentan que este Cristo llegó dentro de una caja de madera en una mula. Dicho animal después de vagar algunos días por las calles se dirigió hacia la puerta principal del templo, ningún arriero era su dueño, unos hombres al ver al animal afuera de la iglesia metieron la caja al lugar.

Al destaparla se sorprendieron al ver lo que contenía: una hermosa imagen de Cristo Redentor Crucificado. Repicaron las campanas para reunir al pueblo, lo llevaron en peregrinación, lo aclamaron con cantos, rezos y oraciones; pedían por sus cosechas y la bendición para sus familias. Así creció la fe por el Cristo Original a quien los nativos lo consideran desde entonces el Santo Patrono de San José.

La imagen es visitada cada año por miles de turistas; al lugar se llega por medio de un recorrido en lancha a través de la presa Plutarco Elias Calles. Manto acuífero con capacidad de almacenamiento de hasta 340 millones de metros cúbicos.

La presa cuenta con su club náutico San José, el cual está cubierto, en gran parte, con arena fina de Puerto Vallarta, palapas y palmeras a fin de crear un ambiente más real y semejante a una playa.

Alrededor de la presa se puede rentar una moto acuática, o simplemente disfrutar un paseo en lancha y conocer sus fascinantes cañones, mientras que en las orillas de la presa se puede hacer un paseo a caballo y deleitarse con la gastronomía típica de San José de Gracia; definitivamente un sitio ideal para pasar un divertido día en familia mientras el sol nos regala un hermoso atardecer.

Fuentes:
http://www.aguascalientes.gob.mx/
www.travelbymexico.com
www.sectur.gob.mx
es.wikipedia.org
http://www.pueblosmexico.com.mx

Autor:Ere Luna.

Un poco de su historia | Atractivos Naturales en San José de Gracia

San José de Gracia
Aguascalientes

Política de Privacidad Contacto