Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Tlaquepaque>Parroquias y templos de Tlaquepaque
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Parroquias y templos de Tlaquepaque

La Parroquia de San Pedro Apóstol:Data del siglo XVIII, su fachada principal es barroca y muestra torre de dos cuerpos y remate; el primer cuerpo es de base cuadrangular con dos campanarios y el segundo cuerpo es de base octagonal.
La portada es de dos cuerpos; en la parte de arriba se observa el escudo franciscano con cinco llagas, adornos vegetales y columnillas dóricas con un listón alrededor, tiene remates piramidales y relieves vegetales.
El escudo es de una cruz con dos brazos, una corona de espinas y motivos vegetales a su alrededor.
El atrio tiene al frente.Su Interior con planta de tres naves, ostentando tres retablos sobrios neoclásicos, en cantera.

El Santuario de Nuestra Señora de la Soledad:Data de 1878, su fachada principal es de un barroco austero; el acceso con arco de medio punto; arriba hay ventana coral rectangular rematada con relieves curvos y reloj; al lado, ventana mixtilínea en cantera labrada, torres octagonales de dos cuerpos y remate.
Interior de planta de cruz latina, bóveda de aristas nervadas, cúpula semiesférica con lucernas.
Retablo principal neogótico, muestra un ciprés adornado que ostenta una estatua de la Virgen de la Soledad; portada de la sacristía labrada en cantera; en la nave hay dos retablos neogóticos.
Púlpito sobrio de cantera.

En la Parroquia se encuentra un cuadro al óleo y 24 cuadros en la Soledad sobre temas religiosos, pintados en la colonia.

Santuario de Nuestra Señora de Santa Anita:Data de 1542, es de estilo barróco y está hecho de cantera.

Iglesia de Santa Anita:Construcción del siglo XVIII, con estilos combinados en su interior, barroco y renacentista, mientras que en su exterior predomina el neoclásico. En la sacristía se haya una colección de 12 pinturas del siglo XVI, con temas religiosos.

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe:Construida entre 1521-1810, de estilo colonial y exterior neoclásico, solo se abre una vez al año. Su fiesta dura tres días, del 9 al 12 de diciembre.

Iglesia de San Martín de las Flores:Su exterior es de estilo herreriano y el interior renacentista.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús:Tiene mezcla de los estilos herreriano, plateresco y renacentista.

Ubicación geográfica de Tlaquepaque | Construcciones civiles

Tlaquepaque
Jalisco

Política de Privacidad Contacto