Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Jiquilpan, Michoacán>Plazas, jardines y bosques de Jiquilpan
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Plazas, jardines y bosques de Jiquilpan

Plaza Zaragoza: Frente al Palacio Municipal.

Plaza de "La Aguadora" con su fuente, se ubica en el centro.

Parque Juárez

Jardín Colón: Se ubica en la Plaza principal.

Jardín "Lucía de la Paz" en la Plaza de " Los Gallitos.

Fuente de Zalate

Fuente de Tres guerras (Pescados)

Bosque Cuauhtémoc: Esta cubierto de jacarandas.

Zona arqueológica en la localidad Lomas de Otero: Vestigios del pasado de Jiquilpan que por aquel entonces estaba considerado como un centro agrícola y cultural de enorme importancia.

Antigua Alameda: Por los años de 1920 a 1930 se hicieron en la antigua Alameda plantaciones de fresnos, eucaliptos y truenos que no se lograron, a pesar de ellos se siguió utilizando como sitio de recreo, posteriormente se destinó como campo deportivo.

La nueva Alameda: En el año de 1933 se adquirieron los terrenos inmediatos a la antigua Alameda, conocidos por El Sauz y La Noria; aproximadamente cincuenta hectáreas propiedad de la Srita. Virginia Gudiño Morai.

Sobre una parte de este predio se fincó la nueva Alameda (El Bosque de Jiquilpan) con extensión de veinte hectáreas. Se trazaron calzadas en los extremos y en el interior del área, así como una glorieta central.

Con la participación de los pobladores, se plantaron los primeros árboles que se consideraron apropiados para la zona, traídos la mayor parte de los viveros de Coyoacán, D. F. y Morelia, Mich.

En la glorieta central, que se rodeó de laureles, se plantó en 1934 un ahuehuete de siete años, procedente del vivero de Coyoacán, cuya semilla perteneció al histórico Ahuehuete de Tacuba, conocido por el "Árbol de la Noche Triste", y que recuerda la victoria del valiente Cuitláhuac al derrotar al conquistador Hernán Cortés.

La casita de piedra: un lugar de singular arquitectura que fuera casa de descanso del Presidente Cárdenas, posteriormente fungió como biblioteca forestal y ahora es taller donde se utilizan técnicas para el procesamiento y cultivo del gusano de seda. Aquí se trabajan diferentes objetos de rebocería y de bisutería.

La casita de piedra cuenta además con su mirador panorámico y sus cuadros hechos de mosaico esmaltado.

santuario de los pelícanos borregotes

Sitios turísticos de Jiquilpan | Muy cerca de Jiquilpan

Jiquilpan, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto