Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chiapas>Conoce Tuxtla Gutierrez y su clima.>Plazas y parques en Tuxtla Gutierrez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Plazas y parques en Tuxtla Gutierrez

Plaza Cívica: A su alrededor se encuentran el Palacio de Gobierno, edificado en los años 1979 a 1981, el Palacio Municipal, el Congreso del Estado y la catedral de San Marcos. También tiene dos monumentos: la estatua de Joaquín Miguel Gutiérrez, héroe epónimo de la ciudad, quien luchó por la instauración del federalismo en la primera mitad del siglo XIX y la estatua de la Libertad, tradicional personaje del centro de la ciudad desde la primera mitad del siglo XX.

Parque Jardín de la marimba : Este parque lleva el nombre del instrumento característico del Estado de Chiapas: La marimba.

Fue construido en 1993, con el fin de ser un centro de reunión para las familias; se destaca por las bancas de tipo colonial, la iluminación y el kiosco central que nos remota a la época de principios de siglo.

En el se realizan audiciones musicales con marimbas provenientes de los diferentes municipios del Estado de Chiapas. Lugar ideal para bailar al ritmo de una orquestina local, que ejecuta danzón con marimba.

Parque Joyyo Mayu:Colindante con Caña Hueca, se puede llegar a el a través de un puente colgante.

Es uno de los parques más hermosos de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, su nombre en lengua zoque quiere decir"Flor de Mayo" . Ubicado en medio de una exuberante vegetación con árboles de todas las especies, lagos artificiales y animales domésticos es el mejor sitio de relajación y convivencia para toda la familia. La entrada es gratuita, abierto de lunes a domingo de 8 a 18 hrs.

Parque de Convivencia Infantil:Encuentrélo a un costado del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Es el sitio dedicado a los niños, cuenta con juegos mecánicos, teatros al aire libre y pequeños monumentos que hacen referencia a sus escenas más representativas. Abierto de martes a domingo de 9 a 19 hrs .

Parque del Oriente:Parque recreativo, deportivo y ecológico. Cuenta con una superficie de 15.4 hectáreas.

Hay juegos infantiles, una cancha de fútbol soccer, una de fútbol rápido, dos canchas de basquetbol, golfito, teatro al aire libre, una alberca, espacio para clases de aeróbics, comedores para los paseos familiares y andadores para practicar la caminata.

Tiene tres pozos profundos, un tanque elevado para almacenamiento de agua, una biblioteca y un edificio para oficinas.

Este parque se localiza en la zona Oriente, dentro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; en el Boulevard Salomón González Blanco, Boulevard Rosa del Poniente y Boulevard Artículo 115.

Parque Madero: Se encuentra en el centro de la capital, esta área verde tuvo su origen como parque a principios del siglo pasado. Ahora alberga al Teatro de la Ciudad, al Centro de Convivencia Infantil, al Museo de Paleontología, al Museo Botánico, al Jardín Botánico y al Museo Regional de Chiapas.

Parque cinco de Mayo: Agora del Centro Cultural Jaime Sabines.

Parque Pomposhuti o Parque de las Primaveras.

Parque Morelos

Arte y cultura Tluxteca | Atractivos naturales en Tuxtla Gutierrez

Conoce Tuxtla Gutierrez y su clima.
Chiapas

Política de Privacidad Contacto