Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sinaloa>Conoce Mazatlán y su clima.>Plazuelas de Mazatlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Plazuelas de Mazatlán

Plazuela República:es la principal Plazuela de la ciudad y se ubica en lo que se conoce actualmente como el Centro Histórico. Esta rodeada por una imponente Catedral, el Palacio Municipal y los edificios centrales de Correos y Telégrafos.

Fue construida en el año de 1870 y debido al mal aspecto que dió este lugar en un tiempo , un grupo de comerciantes de origen Germánico se dio a la tarea de edificar en este lugar una hermosa Plazuela a la que dotaron de acogedoras bancas de granito, un Quiosco de marcada influencia Francesa y de bien cuidados jardines y frondosos arboles.

Está plazuela cuenta en la actualidad con un restaurante en la base de su Quiosco y todos los Domingos se efectúa una celebración llamada la " La Hora Municipal" en la que se presentan diversos y muy variados artistas que deleitan a los numerosos asistentes.

Plazuela Machado:la Plazuela Machado es una de las más antiguas de la Ciudad de Mazatlán; los registros históricos nos dicen que se construyo en el año de 1837 bajo los auspicios de un rico comerciante en plata, telas y perlas, Don Juan Nepomuceno Machado.

Este acaudalado comerciante al percatarse que la construcción del dique de "Olas Altas" en el año de 1832 había permitido ganarle al mar grandes extensiones de terreno, tuvo la visión de hacerse de un predio muy grande que después donaría a la Ciudad con la condicionante de que allí se erigiera una Plaza Publica.

Originalmente a la Plazuela se le construyo una explanada a la que se rodeo con 36 majestuosas bancas de piedra y frondosos arboles de naranjo, motivo esto ultimo por lo que a este lugar se le llego a conocer por mucho tiempo como el "Paseo de los Naranjos".

No fue sino hasta el año de 1881 en que se le hicieron trabajos de remodelacion, cuando se aprovecho para adicionarle el hermoso Quiosco que actualmente tiene.

La Plazuela Machado es una de las sedes de los festejos de Carnaval, ya que año con año se realiza en este lugar una muestra gastronómica en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad que ofrecen sus mejores platillos.

También con bastante regularidad se efectúan Exposiciones Pictóricas, Ferias de Libros y todo tipo de manifestaciones Culturales y Políticas.

Plazuela Hidalgo:localizada sólo a unas cuantas cuadras del paseo "Olas Altas" en el área que se conoce actualmente como el centro histórico de Mazatlán.

Esta es la segunda plaza más antigua de la ciudad y en ella se ubico el primer mercado formal; tuvo en el centro de la misma una estatua del padre de la Patria hasta el año de 1899; la que fue sustituida por un quiosco, mismo que en el año de 1970 se quito para construir las librerías que actualmente aloja.

En el centro de la plaza se levanta un edificio que da albergue a dos Bibliotecas, una de ellas es la Biblioteca Municipal y la otra la Biblioteca Benjamin Franklin.

Plazuela Zaragoza:la Plazuela Zaragoza se edifico en honor del Gral. Ignacio Zaragoza, militar republicano que comando con valor a las fuerzas,Mexicanas que derrotaron al ejercito intervencionista Francés en la batalla de la Ciudad de Puebla.

Esta plaza se construyo en el año de 1954, sobre un predio que originalmente el acaudalado comerciante Filipino Juan Nepomuceno Machado había regalado a su asistente Juan Guzmán también del mismo origen y que este a su vez donara al H. Ayuntamiento, el que posteriormente lo utilizo para edificar la plaza actual.

Durante muchos años está plaza fue un lugar en la que estuvieron instalados numerosos puestos de flores y una verbena popular que funcionaba en épocas Decembrinas y que era muy visitada por la población del Puerto.

Esta plazuela se distingue por sus bien cuidados jardines, sus frondosos arboles y su quiosco central, en el que se encuentra funcionando un restaurante y se celebran con bastante frecuencia interesantes torneos de ajedrez y domino.

Plazuela Rodolfo Sánchez Taboada:aunque se le conoce como glorieta por sus dimensiones, se le puede catalogar como plazuela.Está ubicada en el" Paseo Clausen" y alrededor de ella se encuentran los más bonitos monumentos que tiene la ciudad.

Todos los Domingos es el lugar preferido de muchas familias Mazatlecas que llevan a pasear a sus hijos y se deleitan con las esplendorosas puestas de sol que desde allí se pueden admirar.

Igualmente es un lugar muy visitado por los turistas que van a ese lugar para deleitarse del espectáculo del clavadista, que consiste en el acto valeroso de una intrépida persona quien desde lo más alto de una glorieta y por unos cuantos pesos, se avienta hacia un estrecho canal de agua rodeado de puntiagudos salientes y filosas piedras.

Está enorme Plazuela también es muy utilizada para efectuar actos políticos o para albergar eventos de convenciones.

Otras plazuelas aunque más pequeñas pero igual de bellas son:

  • Plazuela Benito juárez.
  • Plazuela Gral. Angel Flores.
  • Plazuela col, Francisco Villa.

Arquitectura de Mazatlán | Principales monumentos de Mazatlán

Conoce Mazatlán y su clima.
Sinaloa

Política de Privacidad Contacto