Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Salvatierra, Guanajuato>Por conocer en Salvatierra
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Por conocer en Salvatierra

Para conocer más a fondo Salvatierra comencemos por su Centro histórico donde se encuentra la Plaza de Armas y la Fuente de los Perros, en 1744 estaba donde hoy encontramos el Mercado, fue construida para conmemorar los primeros 100 años de la fundación de la Ciudad, actualmente se localiza en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo en el centro de la Ciudad.

Jardín principal: se encuentra frente a la presidencia municipal, es el mayor del estado de Guanajuato ya que ocupa una "manzana". Lo enmarcan las calles de Hidalgo, Madero, Juárez. El 16 de septiembre, aquí se realizan las fiestas más importantes de la ciudad, y es lugar de paseo para las familias.

Otro centríco atractivo es el Portal de la Columna, construido durante el siglo XVII por los Carmelitas de Salvatierra, está integrado por 2 pilastras cuadradas a ambos lados del mismo, 4 columnas de soporte, 28 columnas monolíticas y 33 arcos de medio punto.

Durante la época colonial se le conocía como el "Paradero del Carmen" porque allí los Carmelitas Descalzos tenían una casa grande con una huerta y habitaciones para los sirvientes de los viajeros, se les daba alojamiento a los superiores de su Orden y a los visitantes más importantes. Contaban con dos mesones llamados "del Carmen" y "San Elías" que servían para hospedar a los demás viajeros.

Debe su nombre a que a la mitad del mismo existía un nicho donde estaba colocada una pintura del Señor de la Columna, pero durante las Leyes de Reforma fue retirado y llevado al actual Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz.

Fuentes:
http://www.visitmexico.com
http://www.mexicodesconocido.com.mx
http://www.pueblosmexico.com.mx
Archivo Histórico Municipal "Luis Castillo Pérez"
http://www.salvatown.com

Salvatierra en la historia | Templos y conventos en Salvatierra

Salvatierra, Guanajuato
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto