Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nuevo León>Santiago, Nuevo León>Presas y cascadas en Santiago
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Presas y cascadas en Santiago

La presa de La Boca (Presa Rodrigo Gomez): Cuenta con embarcaderos, balnearios, comederos y clubes privados como el "Boca Palma" y el Hotel Resort "Bahía Escondida"; lugar a donde llegan miles turistas para practicar algún deporte acuático y extremo como jet ski y windsurf o simplemente para descansar y degustar la comida regional.

Aguas termales "El Bañito": Ubicadas en la comunidad los canelos, abajo del Cañón de la Boca.

Gruta natural "La Ermita": Se encuentra en el Cañón de la Boca, un poco adelante de la cortina de la presa de la Boca.

Laguna de Sánchez: Paraje natural que se localiza en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental.
En temporada seca se aprovecha para el cultivo de diversas frutas: manzana, ciruela, durazno, entre otras, es por ello que muchos de los habitantes de este poblado se dedican a elaborar y vender licores y conservas de variadas frutas.
En temporada de lluvias las corrientes de agua que bajan de la Sierra Madre Oriental ocupan el área de la Laguna.

Carretera Cola de Caballo-Laguna de Sánchez: Carretera con muchos atractivos ya que en el camino podrás adquirir esculturas, muebles de jardín, macetas y una gran variedad de artículos elaborados con cantera procesada.

Parque Turístico "Cola de Caballo": Desde luego cuenta con su majestuosa cascada con su caída libre de 28 metros de alto que es visitada por turistas nacionales e internacionales. En el camino que te conduce a la cascada hay venta de artesanías de mimbre, carrizo y macetas. Podrás disfrutar de un día de campo con tu familia y divertirte con los recorridos a caballo o en carreta. El lugar cuenta con restaurante y hotel de cinco estrellas.

Parque Nacional "Cumbres de Monterrey": Se localiza en la Sierra Madre Oriental, por la Carretera a Cola de Caballo. Ahí encontrarás venta de Artesanías.

Fuentes:
www.santiago.gob.mx
www.e-local.gob.mx
www.hotelycabanasdesantiago.com

Sitios que visitar en Santiago | Comunidades cerca de Santiago

Santiago, Nuevo León
Nuevo León

Política de Privacidad Contacto