Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Patrimonio de la Humanidad (World Heritage)>Proceso de denominación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Proceso de denominación

    1.- Un país desarrolla un inventario que contenga todos sus sitios con propiedades naturales y culturales significativas para ser incluidos en la Lista Tentativa, esto es muy importante porque un país no puede nominar un sitio que no haya estado incluido en ésta lista.

    2.- Enseguida se puede seleccionar un sitio de esta lista para ubicarla en un Archivo de Nominación. El archivo debe ser lo más completo posible, incluso se debe mencionar los planes de manejo y gestión. Si es necesario el Centro de Patrimonio de la Humanidad ofrece ayuda en su elaboración.

    3.- Una vez elaborado el archivo, es evaluado independientemente por dos organizaciones: La Unión Mundial para la Conservación y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.

    4.- La entidades anteriormente señaladas elevan sus recomendaciones al Comité del Patrimonio de la Humanidad, el cual se reúne una vez al año en la llamada "Sesión del Comité del Patrimonio de la Humanidad"; allí discuten medidas en el manejo de los sitios Patrimonio de la Humanidad existentes, aceptan las nominaciones de los países interesados, determinan si incluye o no a cada sitio nominado en la lista definitiva; a veces suspenden la decisión para solicitar más información a los estados miembros.

Cómite Patrimonio de la Humanidad | Criterios de selección

Patrimonio de la Humanidad (World Heritage)
Visita México.

Política de Privacidad Contacto