Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Turismo ecológico>¿Qué es el ecoturismo y en qué consiste?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es el ecoturismo y en qué consiste?

Turismo ecológico, turismo responsable

Conocer el perfecto equilibrio del ecosistema y el modus vivendi de la gente que habita ese pedacito de tierra que asemeja un paraíso, es una experiencia sin igual; en especial cuando sabemos que a nuestro regreso estará como lo conocimos, sin alteración alguna.

A este tipo de viajes se les promueve como turismo "ético", ya que se crean y ponen en práctica una serie de reglamentos donde se tienen como puntos primordiales la conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.

Se define como ecoturismo o turismo ecológico a "Aquellos viajes que tienen como propósito principal la interacción, conocimiento, contemplación de la naturaleza y participación en su conservación.

Otra definición puede ser "viajar en forma responsable hacia áreas naturales conservando el medio ambiente y mejorando el bienestar de las comunidades locales".

Tiende a realizarse en áreas poco perturbadas por el hombre con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.

El ecoturismo educa y fomenta que las comunidades que habitan esos sitios con riqueza naturales excepcionales se conviertan en sus más fervientes defensores.

Aunque los intereses varían, las actividades más populares son recorrer áreas inexploradas y observar la naturaleza, las aves y otros animales, fotografiar la naturaleza, visitar cuando hay buen acceso zonas montañosas, incluyendo volcanes relativamente inactivos, recorridos en los ríos con balsas/kayak.

Un ejemplo claro es África, lugar ideal para realizar un safari fotográfico y una de las mejores regiones es Kenia.

El parque más considerado de kenia es el Masai Mara, lo describen como el verdadero contacto con la vida salvaje, ya que pueden verse los animales muy de cerca y eso permite tomar fotografías increibles.

Fuentes:
http://www.ambientum.com/
http://www.kuyima.com/
http://www.mexicodesconocido.com.mx
www.innovacion.gob.sv
www.masivaecologica.com
culpinak.blogspot.com
www.agambiarra.com
mundoejecutivo.com.mx
http://www.imujer.com
https://es.pinterest.com/source/blog.mexicodestinos.com
www.ecuadorgreentravel.net
http://blogs.elpais.com

Política de Privacidad Contacto