Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Qué es un tornado?


 

Qué es un tornado?

Un tornado es un torbellino violento que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los tornados se desplazan rápidamente y sus vientos pueden alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) o más, cambian de dirección de forma errática y causan gran destrucción. Conoce más acerca de los tornados aquí Título Original: Twister
Año de Producción: 1996
Duración: 113 MIN
Director: Jan de Bont
Con: Bill Paxton,Cary Elwes,Helen Hunt,Jami Gertz
Sinopsis

Alguna vez haz visto una vaca volar? esta es una muy buena oportunidad para que veas lo dura que suele ser la madre naturaleza algunas veces. Nos cuenta de dos equipos de inventigadores que compiten para poder lograr predecir con mas anticipación los tornados, solo que tienen un pequeño, problema, tienen que estar muy cerca, o mas bien, demasiado cerca de un tornado para poder echar a andar su experimento.

Tornados

Algunas veces ocurren durante una tormenta eléctrica o un huracán. En promedio, los tornados dejan devastación en una franja de 15 km (9 millas) de largo por 180 m (200 yardas) de ancho pero algunos llegan a destrozar áreas de 80 km (50 millas) de largo por 1.6 km (1 milla) de ancho.

Cuando ocurren sobre océanos o lagos se llaman trombas. Este tipo de tornado tiene una menor velocidad de rotación y afecta a zonas menos pobladas por lo que tiene un menor poder destructivo. Las trombas son más comunes en el sureste de Estados Unidos y particularmente en el Golfo de México, pero pueden crearse sobre cualquier cuerpo de agua tropical y convertirse en tornados al llegar a tierra firme.

La fuerza más destructiva de los tornados está en el embudo. Al desplazarse rápidamente hacia arriba en espiral, ese embudo succiona casas, árboles y puede elevar objetos tan pesados como un auto o una vaca.

Una masa de aire caliente, al chocar con un frente frío, forma una poderosa tormenta y crea las condiciones propicias para un tornado.

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...