Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Tacámbaro, Michoacán>Qué visitar cerca de Tacámbaro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Qué visitar cerca de Tacámbaro

Ingenio de Pedernales: Pueblo homónimo localizado a unos 17 km al sur del Centro Histórico de Tacámbaro.

La fábrica recibe a los turistas, solo se pide que reserven con anticipación a través de la oficina de turismo del municipio.

A escasas tres calles del ingenio es obligado probar el platillo representativo de la producción de azúcar: las bolas de Pedernales.

Ejido de las Joyas: En este lugar hay un taller en donde se imprimen publicaciones con maquinaria que data del siglo XVI.

Capilla de Santa María Magdalena: Se ubica al suroeste de Tacámbaro. Es una construcción perteneciente al Siglo XVI. Fue la primera capilla de la región donde los agustinos iniciaron la evangelización.

Hace poco más de 20 años fue rescatada y parcialmente reconstruida. De antaño sobrevive su hermosa portada con detalles platerescos y barrocos, así como el atrio y esculturas en piedra.

Es un espacio sin igual en el mundo que invita a quedarse en él, también es la preferida para las bodas religiosas.

La Laguna de Magdalena: Es predominantemente azul, uno de los cuerpos de agua más hermosos que se pueden disfrutar en Michoacán.

Durante el invierno la Laguna es visitada por gran cantidad de aves migratorias.

Es un excelente sitio para pescar, nadar, disfrutar de la tirolesa de 300 metros, rodear el lago a caballo y pasar un rato en familia en sus kioscos.

La Alberca del Rey Tacamba: Bellísimo cráter volcánico lleno de agua y rodeado de pinos. El paraje es tranquilo y encantador, además de considerarse un lugar sagrado desde tiempos prehispánicos. Lugar ideal para descansar y relajarse.

Parque Ecoturístico Cerro Hueco: Esta una zona boscosa decretada área natural protegida. Sede anual del Simposio Internacional de Escultura en Cantera Gris.

Es un parque diseñado en un hermoso bosque de pinos, cuenta con todos los servicios para días de campo: cenadores con parrilla, juegos infantiles, área para deportes, estacionamiento.

Cascada de Santa Paula

Fuentes:
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-231927
www.pueblosmexico.com.mx
http://www.visitmichoacan.com.mx/
http://www.visitmexico.com/
http://www.inafed.gob.mx/
www.elas.com.mx

Sitios de interés. Construcciones civiles | Fiesta, arte y sabor de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto