Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Angangueo, Michoacán>Qué visitar en Angangueo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Qué visitar en Angangueo

Poblado minero de traza colonial y gran colorido. Entre sus frondosos bosques de oyameles se encuentra uno de los prestigiosos santuarios de la mariposa monarca, nos referimos al Santuario de la Sierra Chincua.
La mejor época para disfrutar de este espectáculo natural es el invierno, puesto que la mariposa permanece en este lugar desde noviembre hasta finales del mes de febrero o principios de marzo.

Santuario el Rosario: Cada año llegan a este lugar miles de mariposas, símbolos primordiales del estado de Michoacán. Para llegar a este magnífico escenario boscoso es a pie o a caballo.

Santuario de la Mariposa Monarca en el cerro de Las Papas.

Minas de Catingón y el Carmen donde se ve la bocamina de San Hilario.

Templo de la Concepción: Inspirado en el estilo gótico, está elaborado en cantera rosa y gris. Edificio que sobresale entre el paisaje de casas de tejas de color rojizo, fue levantado en el siglo XVIII en pleno centro de la población.
Su altar proviene de Italia y las imágenes de San José y la Virgen, de París, Francia.

Iglesia de San Simón: Edificación del siglo XVIII, a un costado se encuentra la Presidencia Municipal.

Plaza principal: Es una plaza pequeña con un quiosco de hierro; sitio de reunión de los habitantes de Angangueo y turistas.

Museo Casa Parker: Se ubica en el centro de Angangueo; fue el hogar de Bill y Joyce Parker, contiene una crónica fotográfica de la época de la bonanza minera.

Túnel turístico de San Simón: Fue descubierto en 1792, mide 9.50 metros de profundidad y tiene una longitud aproximada de 100 metros; el túnel inicia en la Casa Parker y concluye en el Templo de la Concepción. En este espacio se recrean las antiguas minas de Angangeo ya que muestra las herramientas y vestimentas utilizadas en la industria minera.

Mirador de la Cruz de Hierro: Ofrece un espectáculo singularmente hermoso. Por este mismo camino, hasta el punto más alto se llega a unas cuevas desde donde cada año parte una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

Fundación e historia de Angangueo | Fiestas populares en Angangueo, artesanías y gastronomía

Angangueo, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto