Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sonora>Magdalena de Kino>Qué visitar en Magdalena de Kino
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Qué visitar en Magdalena de Kino

Palacio Municipal: Construcción del siglo XX por judíos sefarditas y que posee coloridos murales y grabados que reflejan la historia del municipio y el Estado de Sonora, el lugar desde luego alberga el centro de Gobierno Municipal.

Plaza Monumental: Fue construida en el año de 1966, luego de haber descubierto los restos del Padre Kino. Este sito alberga, hoy en día la Cripta, la Iglesia, la Casa de la Cultura Municipal, el Museo y el monumento de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Plaza Juárez

Capilla de San Francisco Javier: Construida por jesuitas. El templo se ubica a un costado de la Iglesia de Santa María Magdalena, la cual fue construida en el sitio de la misión original que fundó Kino y que se sitúa en la Plaza Monumental.

Iglesia de Santa María de Magdalena: Aquí se encuentra la imagen de San Francisco Xavier, Santo de gran reconocimiento tanto en Sonora como en el vecino Estado de Arizona.

Cripta del Padre Kino: Resguarda los restos mortales del Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino y los cuales se pueden ver a través de ventanas de vidrio. El mausoleo es uno de los santuarios más importantes del estado.

Estatua en honor a Luis Donaldo Colosio: Candidato a la Presidencia de la República el 28 de noviembre de 1993.

Torre de Reloj

Tumbas y Mausoleos del Matrimonio Colosio Riojas: Desde luego se ubica en el panteón municipal, allí se guardan los restos de quien fuera candidato a la presidencia de la República y su esposa.

Cerro de la Virgen: En una ladera de roca localizada entre Magdalena de Kino y Santa Ana, está pintada una hermosa imagen de la patrona de México, la Virgen de Guadalupe.

Corredor Histórico: Al recorrer la traza urbana conocerás la historia de Magdalena. El corredor comienza con el Colegio Coronel Fenochio, lugar que primero fue Escuela de Varones y en donde, en 1917, se firmó la Constitución Política de Sonora.

Enseguida se encuentra La Casa del Ministro de Guerra que se destaca por su arquitectura de aires góticos y porque se dice que ahí se aparece el general Carlos Plank.

En la misma cuadra te encontrarás con La Tienda de Descuento, el primer supermercado de la ciudad.

La siguiente construcción es la casona del Coronel Emilio Kosterlinsky, un edificio colonial de color rosado.

Casa de Miguel Latz: Se ubica frente a la Plaza Monumental, tiene un hermoso jardín y según cuenta la leyenda, pasadizos subterráneos que llevan al centro.

A media cuadra se localiza la casa de Serapio Dávila, un edificio que demuestra el tranquilo estilo de vida de los magdalenenses.

Muy cerca de Magdalena

Misión de San Ignacio de Cabórica: Fue fundada en 1687 por el padre Kino, esta fue su segunda misión de la Pimería Alta. El Padre Luis María Pinelli fue el primer sacerdote residente en el año de 1690.

Su iglesia fue levantada por los franciscanos entre 1771 y 1780; al ser restaurada se conservó parte de la estructura del último templo edificado por los jesuitas. Esta construcción presenta elaborados ornamentos de mampostería, tanto en el interior como en la portada. Especialmente llama la atención su puerta de madera, finamente trabajada.

Fundación e historia de Magdalena de Kino | Fiestas populares, Gastronomía y Artesanías de Magdalena de Kino

Magdalena de Kino
Sonora

Política de Privacidad Contacto