Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Veracruz>Papantla de Olarte>Qué visitar en Papantla
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Qué visitar en Papantla

Palacio Municipal: Fue construido en 1910 pero el ejército de Villa lo echó abajo en 1915. Se reconstruyó en 1929.
En la actualidad el Palacio Municipal exhibe un estilo neoclásico, con una fachada de tipo frontón clásico.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción: Se ubica en el centro de la ciudad y su construcción se inició por la orden de los franciscanos, alrededor de 1570 y terminada en 1776.

Es de estilo Franciscano, con una nave en forma de cruz. La fachada está conformada con cuatro pilastras románicas flanqueando un arco de entrada y una enorme puerta de dos hojas de cedro labrado.
La torre se construyó hasta 1875 y fue terminada en 1879, mide 30 metros de altura. Su reloj data de 1895, y aun continúa en funcionamiento.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los monumentos históricos y arquitectónicos más importantes de Papantla; en su interior existen hermosos retablos de los años 40s, cuyo autor es Rosalío González, pintor de Jalostotitlán, Jal.

Iglesia De Cristo Rey: Construida en 1950 por el presbítero Pedro Onírico. Tiene un ligero parecido a la Catedral de Notre Dame, en Francia pues cuenta con un diseño de rosetones, arcos ojivales, nervaduras, etc., que crean un estilo neo-gótico, rememorando las catedrales europeas.

Mural Homenaje a la cultura Totonaca: Lo podemos encontrar en la Calle José de Jesús Domínguez, en la parte Inferior de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en el centro de Papantla.

La obra representa los valores culturales e históricos tutunacu, plasmados en la figura de Quetzalcóatl o Staku Luhua (en tutunacu) pues este personaje tiene una gran importancia entre los pueblos prehispánicos y se le identifica con la figura de una Serpiente Emplumada.
El mural se describe la historia de la ciudad de Papantla desde la época prehispánica hasta nuestros días. Es una obra del Maestro Teodoro Cano García, reconocido artista papanteco.

http://www.municipiopapantla.com
http://www.visitmexico.com/
http://www.e-local.gob.mx/
http://www.pueblosmexico.com.mx/

Fundación e historia de Papantla | Parques, museos y zonas arqueológicas

Papantla de Olarte
Veracruz

Política de Privacidad Contacto