Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Conoce Torreón y su clima.>Recorrido histórico de Torreón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Recorrido histórico de Torreón

En 1850, Leonardo Zuloaga importante hacendado de la región, ordenó que en el margen derecho del río Nazas se construyera un torreón (torre de vigilancia de las avenidas del río). Luego se fueron agrupando algunos pequeños locales y a cierta distancia hacia el oriente se empezaron a abrir unas labores con los nombres del El Tajito y El Pajonal.

Al conjunto de fincas, jacales y labores se les fue identificando poco a poco bajo el nombre de Rancho del Torreón. Este lugar en donde ahora se asienta la Ciudad, fue en tiempos pasados un cruce de vías.

En 1892, Torreón era un pueblo de 200 habitantes, que durante el Porfiriato tuvo un gran crecimiento debido al surgimiento de la zona algodonera.

A consecuencia del crecimiento de la Estación del Torreón, el 24 de febrero de 1893, se le da la categoria de villa ; siendo su primer presidente Antonio Santos Coy.

La primera elección de la Villa del Torreón se dio el 1 de enero de 1894, siendo electo popularmente el Coronel Carlos González como Presidente Municipal de la Villa.

Para el 15 de Septiembre 1907, la Villa adquiría el rango de ciudad.

El 15 de mayo de 1911 se efectúa la primera toma de Torreón por las fuerzas Maderistas. Otros combates durante la Revolución Mexicana, entre las tropas de Pancho Villa y los Federales (soldados del gobierno regente), fueron el 30 de septiembre de 1913 y en abril y mayo de 1914.

En 1916, fue la tercera y última ocasión en que Torreón fue tomada por Villa.

Fuente: Sitio Oficial del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila México.

Clima, flora y fauna en Torreón | Expansión y crecimiento económico en Torreón

Conoce Torreón y su clima.
Coahuila

Política de Privacidad Contacto