Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Rutas turísticas en México>Más rutas turísticas en México>Ruta Costa Esmeralda, del Cacao y del Café
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ruta Costa Esmeralda, del Cacao y del Café

Se sitúa en una de las franjas costeras más apacibles del Golfo de México, al norte de Veracruz; va desde Nautla a Tecolutla. Se caracteriza por sus extensas y tranquilas playas, excelentes para la práctica de deportes acuáticos como pesca deportiva, sky, buceo o paseo en lancha.

Nautla se ubica al borde del río Misantla, fue una antigua colonia de franceses a lo largo del siglo XIX. Entre sus atractivos están sus esteros y las tranquilas playas que se forman al desembocar los ríos Nautla y Misantla. Es un viaje rico en escenarios naturales y culturales.

En cuanto a Tecolutla, es un pequeño pueblo donde empieza o termina la Costa Esmeralda, según como lo quieras recorrer. El último fin de semana de Febrero es el Festival del Coco, un evento que no te debes perderte.

Entre sus atractivos están el Campamento Tortuguero Vida Milenaria y el Museo Marino Comunitario.

Ruta del Cacao

Esta ruta te invita a recorrer las antiguas haciendas cacaoteras que datan de la época colonial. Se ofrecen recorridos guiados a través de sus fábricas y plantaciones, donde un experto te platicará la historia, el proceso y elaboración del chocolate.

En esta ruta se recorre Villahermosa, Tabasco y Comalcalco donde se incluye por supuesto su zona arqueológica.

Ruta del Café

Comprende la costa sur del Estado de Chiapas, en la Región llamada del Soconusco cuyas laderas y altos valles profundos se encuentran bajo el dominio de los cafetales.

Al proyecto que se le dio el nombre "La ruta del café" tiene como objetivo apoyar el desarrollo social de las comunidades cafetaleras, con la promoción entre turistas nacionales y extranjeros para que visitaran las fincas donde se produce el grano.

Estas construcciones hoy ofrecen alojamiento, restaurant e interesantes tours compuestos por recorridos a los cafetales, camping, rafting, bicicleta de montaña, paseos a caballo, observación e identificación de reservas protegidas de animales, flores exóticas y aviarios.

Fuentes:
http://www.travelbymexico.com/
http://www.visitmexico.com/
http://www.mexicodesconocido.com.mx/
https://www.zonaturistica.com

Ruta Zona del Silencio y Ruta Olmeca | Ruta Maya y Ruta Zapoteca

Más rutas turísticas en México
Rutas turísticas en México

Política de Privacidad Contacto