Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Rutas turísticas en México>Más rutas turísticas en México>Ruta del desierto y Ruta del vino
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ruta del desierto y Ruta del vino

Al norte de la República Mexicana, en Coahuila abarca Monclova y CuatroCiénegas.

Nos muestra múltiples atractivos naturales con más de 70 especies endémicas así como atractivos culturales. Esta ruta permite realizar diferentes actividades como snorkel, bicicleta de montaña, fotografía de paisaje, campismo y rappel.

Ruta del Vino

A lo largo de la carretera número 3 Tecate-Ensenada se recorren los valles enverdecidos por los plantíos de la vid. Entre los viñedos que están en esta ruta se encuentran L. A. Cetto, uno de los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe.
Emeve, nombre en honor a las iniciales de su fundador Mario Villareal y que se ubica en el Porvenir. En este mismo ejido encontramos La Quinta Monasterio donde el recorrido puede comenzar en los viñedos, o en la mesa compartiendo una carne asada bajo la sombra de un árbol frondoso, con Reynaldo Rodríguez, enólogo y propietario.

Otras casas productoras de vino que forman parte de esta ruta son: Barón Balch´e, los amplios campos de Mogor Badán, Hacienda La Lomita, Viña de Liceaga y Xecué donde aprenderás desde cómo se establece un viñedo, el equipo necesario, los cuidados, los sistemas óptimos para la naturaleza hasta saborear uno de sus vinos elaborados a base de Merlot y Cabernet Sauvingnon.

Fuentes:
http://www.travelbymexico.com/
http://www.visitmexico.com/
http://www.mexicodesconocido.com.mx/
https://www.zonaturistica.com

Ruta Zona del Silencio y Ruta Olmeca

Más rutas turísticas en México
Rutas turísticas en México

Política de Privacidad Contacto