Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Querétaro>San Joaquín>San Joaquín. Ubicación y clima
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

San Joaquín. Ubicación y clima

san joaquín. clima

Este Municipio se ubica al noroeste del estado, a 135 kilómetros de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Ocupa un territorio de 499 kilómetros cuadrados que representa el 1.9% de la superficie estatal, el cual esta integrado por 45 localidades que pasan a formar el municipio. Por ello ocupa el décimo tercer lugar con respecto al resto de los municipios del estado.

Cómo llegar

Tomas la carretera federal 57 México - Querétaro, enseguida te diriges hacia la desviación rumbo a la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla.

Pasa Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón. Después toma la desviación hacia San Joaquín. Desde Santiago de Querétaro, son 136 km., aproximadamente un recorrido de dos horas.

En el municipio prevalece el clima templado-húmedo con verano fresco, y una temperatura media anual de 14°C.

La estación invernal se deja sentir en los meses de noviembre, diciembre y enero, al cambiar la dirección de los vientos se deja sentir un frío del Norte que propicia el descenso de la temperatura, registrándose temperaturas bajo cero grados ocasionando las candelillas. Su altura es de 2,400 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a su vegetación, es de tipo boscosa, estimándose que un 60% de la superficie se encuentra poblada de pino, encino, cedro rojo, cedro blanco, fresno, escobillos, roble y madroños; dado la altura que tiene el municipio la zona boscosa más importante es Campo Alegre la cual ha sido nombrado Parque Nacional.

Por su parte, la fauna que aún existe es de especies pequeñas como lo son: coyote, zorra, tejón, tlacuache, ardilla, puerco espín, paloma, codorniz, gavilán, cuervo, zopilote y conejo.

Fuente:

www.queretaro.travel

Autor:Ere Luna. T.C.

San joaquín. Fundación e historia | Sitios turísticos de San Joaquín

San Joaquín
Querétaro

Política de Privacidad Contacto