Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Querétaro>San Sebastián Bernal>San Sebastián Bernal. Atractivos turísticos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

San Sebastián Bernal. Atractivos turísticos

El Castillo

Con respecto a los sitios de interés en San Sebastián Bernal, "El Castillo" es una opción que no se puede dejar de visitar. Se trata de una construcción de tipo virreinal que fue edificada en el siglo XVII, y es uno de los inmuebles más representativos de la historia de San Sebastián Bernal.

Se puede distinguir en su torre frontal un espléndido reloj de procedencia alemana, el cual fue colocado con la intención de conmemorar el inicio del siglo XX. En la actualidad, este edificio es utilizado como oficinas de la Delegación Municipal.

Capilla de las Ánimas

Conocida también como las Animitas, esta capilla fue edificada en el siglo XVIII en honor a todas las ánimas del purgatorio. El atractivo de su diseño recae en las pequeñas dimensiones que caracterizan tanto a su atrio, como su altar. Asimismo, en sus exteriores cuenta con un teatro y un parque en el que sus visitantes pueden deleitarse de la vista, tomar algunas fotografías del recuerdo y descansar un poco.

Capilla de la Santa Cruz

Construida entre los siglos XVIII y XIX, la capilla dedicada a la Santa Cruz es un lugar de gran veneración y devoción para los bernalenses. Una de las tradiciones de los lugareños es que los peregrinos deben llegar hasta el atrio postrados de rodillas, sin importar el sol, pues se trata de un pago de una deuda celestial.

Templo de San Sebastián Mártir

Destacando por su bello campanario y una serie de vitrales en exposición, el templo de San Sebastián Mártir fue construido entre los años de 1700 a 1725 y aunque no tiene un estilo arquitectónico definido, es posible apreciar la mano del artista indígena que empapa la estructura.

En el arco de la puerta se pueden apreciar las iniciales "TA", que corresponde a Tiburcio Ángeles, benefactor que cambió el techo y colocó los contrafuertes. A sus alrededores se encuentra un hermoso y cuidado jardín que complementa el paisaje.

Museo de la Máscara

El lugar alberga una colección de máscaras tanto locales como de otros sitios de México y de todo el mundo. La importancia de las máscaras de Bernal es que las diversas piezas conservan rasgos culturales de la comunidad.

Cada una de las 300 piezas que conforman la colección da muestra de las tradiciones, los personajes míticos y leyendas propias del pueblo.

Casa Museo del Dulce

San Sebastián Bernal es famoso por sus dulces elaborados a base de leche de cabra, como son las obleas y las natillas. Es por ello que surge la iniciativa por parte de Don Julio Rodríguez Velázquez, fabricante de dulces tradicionales desde 1961 de abrir un espacio al público en el que se narre la historia de estos deliciosos manjares.

El recorrido inicia en una cocina tradicional en donde se explica los inicios del dulce típico, desde la época prehispánica, la fusión con lo colonial y la elaboración actual. Al final del mismo, se puede degustar el producto principal: la natilla.

Recorridos Turísticos Peatonales

Como ya se había mencionado, las encantadores calles adoquinadas y los balcones con hermosas bugambilias, también conforman algunos de los atractivos de San Sebastián Bernal

Se pueden visitar las primeras casonas construidas durante el siglo XVII; además la Oficina de Turismo ofrece a los visitantes dos recorridos: el primero, cuenta la historia del pueblo y la geología de la peña; mientras que el segundo se centra en la fundación del pueblo y la procesión de las Ánimas.

Peña de Bernal

Y no todo se trata de historia en San Sebastián Bernal, pues para aquellos visitantes más aventureros encontrarán magníficos escenarios naturales para hacer rappel, escalar montañas o practicar deportes extremos, como lo es la Peña de Bernal, monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, el cual se considera como el tercero más grande en el mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y del Pan de Azúcar en Brasil.

Es precisamente aquí donde se reúnen los viajes deseosos por escalar y contemplar desde la cima el espectacular paisaje tanto del pueblo, como de la ciudad de Querétaro.

Fuentes:
https://www.hotelesboutique.com
http://destinos.mexicodesconocido.com.mx
https://www.zonaturistica.com

San Sebastián Bernal. Ubicación | Fiestas populares en Bernal

San Sebastián Bernal
Querétaro

Política de Privacidad Contacto