Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tips de viaje>Seguros de Viajes>Seguro de viajes. Consejos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Seguro de viajes. Consejos

consejos

- Antes de contratar tu póliza, haz tantas preguntas como necesites a tu agente de seguros. De ese modo sabrás qué tipo de seguro se ajusta más a tus necesidades, el tipo de cobertura que vas a tener y cómo actuará la aseguradora en cada situación.

- Lee bien la letra pequeña, en la que se pormenorizan las restricciones a las coberturas, para ahorrarse disgustos en ruta. Podría ser que viajáramos por un país que no está incluído en la póliza (porque el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recomienda no ir a él) y en caso de contingencia tener que pagarla de tu bolsillo.

- A la hora de comparar precios es importante que tengas en cuenta que el verdadero ahorro y la utilidad real de un seguro no está en los pequeños gastos, sino en las contingencias graves.

- Recuerda que si quieres que tu póliza te cubra todo, incluso gastos muy pequeños, acabarás pagando una prima muy alta.

- Ten en cuenta también que, por mucho que nos gustaría, los seguros no lo cubren todo: como por ejemplo, no lo harán en caso de accidente de moto si vas sin casco o si el coche donde te han robado la mochila rompiendo el cristal no estaba en un estacionamiento vigilado.

- Si planeas realizar alguna actividad deportiva, como buceo, senderismo o esquí, fíjate si está cubierta.

Algunas que tú no considerarías deportivas, como caminar por encima de 2.000 m, son vistas por las compañías como deportes de riesgo y, por tanto, no están aseguradas. Si la póliza no incluye deportes por defecto, muchas veces se pueden añadir como un extra.

Fuentes:

www.rastreator.com

www.usa-assist.com

www.ungranviaje.org

http://fundacionio.org/

https://www.comparaonline.cl/

https://es.wikipedia.org/

Autor:Ana Belen G.D.

Ventajas, desventajas de un seguro de viajes | Seguros de Viajes
Tips de viaje

Política de Privacidad Contacto